FRANCIA.- Este jueves, Tomás Etcheverry vivió otra jornada especial en el cuadro principal de Roland Garros. Nuevamente con público en contra, el tenista argentino resistió y avanzó a la tercera ronda después del retiro del local Arthur Rinderknech (69°) en el final del cuarto set. Así, dio un nuevo paso en su travesía por París, dónde defiende los cuartos de final.
Tras ser finalista del ATP 250 de Lyon, Etcheverry llegó al Grand Slam parisino con la obligación de tener un buen desempeño. Luego de debutar con victoria frente al galo Arthur Cazaux, el platense celebró otra vez en cuatro parciales. Después de batallar durante tres horas y 16 minutos de juego, el albiceleste se impuso por 3-6, 6-7,(8), 6-1 5-0 y retiro.
Lo más llamativo de este desenlace, fue la insólita lesión de Arthur Rinderknech. El jugador francés pegó una patada en caliente y terminó con un fuerte dolor en su pie. Pese a intentarlo, no pudo seguir y Tomás lo aprovechó. De esta manera, el actual 29° del mundo se instaló en la tercera ronda de Roland Garros dónde se verá las caras con el noruego Casper Ruud (7°).
Tomás Etcheverry sigue adelante en Roland Garros
En diálogo con La Opinión Austral, Tomás Etcheverry se refirió a las interrupciones por lluvia: “A todos les termina afectando. Desde las 9 que estuve acá en el club tirado en un sillón, obviamente entré en calor temprano a las 11 que pude pegar un poco, tuve suerte antes de la lluvia. Y después la incertidumbre que te pasan, te cancelan o te cambian de cancha o no sabes si juegas”.
“Fue un partido con la hinchada en contra, normal por ser el local. No es que la pasas bien o mal, pero ya iba preparado, sabía que iba a ser así. No esperé esa lesión, creo que me agarró de golpe. Se dejó mover y dije “Bueno, ¿qué le pasó?”, y al toque él se retira. Creo que tuvo una lesión grave. No es lindo tampoco ganar así, pero bueno yo venía levantando cuando chocó con el cartel”, confesó.





