Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Con un nuevo aumento, los diputados nacionales por Salta cobrarán más de dos millones

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aprobó un incremento en la dieta de los diputados nacionales a partir del próximo mes.

Diputados nacionales

SALTA- Mucho se habló sobre el aumento a los diputados nacionales. Es que hace algunos meses, intentaron aumentarse y el Presidente puso el grito en el cielo y obligó a retroceder ante esa iniciativa. Ahora, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aprobó un incremento en la dieta de los diputados nacionales a partir del próximo mes.

Se trata de una suba que será del 80% y se pagará en tres cuotas. De acuerdo a la información que brindan los medios nacionales, en Casa Rosada se oponen a la decisión adoptada en Diputados. Y habían rechazado la posibilidad de un aumento cuando se habían empezado a gestar las negociaciones.

Con el nuevo incremento, y tomando en cuenta una dieta promedio de 1,2 millones de pesos, los 257 legisladores nacionales pasarán a tener, una vez que se completen las tres cuotas, un ingreso promedio de 2.2 millones de pesos. En este sentido, los representantes de Salta se verán beneficiados por el incremento.

A pesar del incremento que propuso el presidente de la Cámara, persiste el rechazo de casi todos los bloques que exigen ingresos similares a los que tienen los senadores de la Nación que están en 8 millones de pesos, pero por ahora deberán conformarse con este 2.2 millones-

Nuevo aumento para los senadores nacionales de Salta

El escándalo por el aumento de sueldo de los senadores nacionales sigue despertando indignación en todo el país. Es que de siete millones de pesos mensuales, con una nueva actualización, el salario de un parlamentario alcanzaría los ocho millones. Es decir, Juan Carlos Romero, Sergio Leavy y Nora Giménez, cobrarán más que el propio presidente Milei.

La indignación fue tanta, que incluso el periodista Luis Novaresio se hizo eco de este dato y una de sus colegas amplió la información: “Yo la verdad que me sorprendí, vi un tuit de Luis Majul diciendo, se aumentan otra vez las dietas los senadores nacionales. ¿Puede ser?”, fue el puntapié del reconocido periodista para ahondar en el tema.

“Esta vez no es que se la aumentan ellos, no es que ninguno va a tener que hacer un gesto de levantar la mano aunque sea tímidamente, sino que van a recibir un aumento de 9% desde mayo porque quedan atados al personal del Senado”, manifestaron desde el programa de LN+.

“O sea, la paritaria de los empleados públicos del Senado de la Nación”, consultó Novaresio. “Claro, entonces eso les arrastra el sueldo que a partir probablemente de este mes van a cobrar casi 8 millones de pesos, alrededor de 8 millones de pesos”