SALTA – La provincia de Salta logró acordar con Nación la continuación de las obras que ya están iniciadas. En ese sentido, el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada habló con la prensa sobre la reunión que mantuvo Gustavo Sáenz con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
“Hemos logrado un entendimiento con el Gobierno Nacional en cuanto a la necesidad de poder reactivar la obra pública como un elemento para contribuir a que Argentina esté mejor. Salta es una provincia que puede darle mucho al país, tiene muchos recursos y como consecuencia, como decimos, invertir en Salta le hace bien a Argentina”, indicó Villada en dialogo con Aries.
“Y esto que ha pasado es realmente un logro importantísimo del gobernador porque se han firmado convenios para reactivar la obra pública vinculada a las rutas, el listado es extenso pero te podría decir algo, unas que son muy señeras. La 9-34, el tramo de Metán en Rosario de la Frontera, una ruta que no requiere, ya no soporta más dilaciones porque sus condiciones son malísimas”, sostuvo el funcionario provincial.
“La Ruta 51, que constituye un factor importantísimo para nuestro desarrollo, elementos tal como la ciudad judicial de Oran, que nos ha costado mucho incluirlo. Pero también se avanzó en la firma sobre convenios que no tienen que ver únicamente con el área de obra pública sino de hábitat”, sostuvo Ricardo Villada.
Ricardo Villada sobre las obras en Salta
“Esto nos va a permitir terminar más de 2.000 viviendas que hay en construcción en la provincia y esa es una noticia tremenda, una buena noticia para Güemes, se reactiva la obra de la Tesla, aquella escuela técnica tan pedida, tan requerida por los guemenses pero otros edificios también nuevos a lo largo y ancho de la provincia, por lo tanto es una muy buena noticia en ese sentido”, remarcó en otro tramo de sus declaraciones.
“Se hicieron evaluaciones y se firmaron acuerdos de tipo económico y de tipo en cuanto a cronograma. Nosotros acá los salteños tenemos tres jurisdicciones de gobierno, las municipales, las provinciales y las nacionales. El presidente Milei no es presidente de Buenos Aires, es presidente acá en Salta también y tiene responsabilidades”, aseveró.