SALTA – El escándalo de los galpones que convirtió a Salta en noticia nacional, sigue generando mucha polémica en la provincia. Por un lado, la exintendenta Bettina Romero, salió a condenar el hecho que habría sido perpetrado por quien fuera su funcionario, y aseguró que se trató de un hecho aislado. Por otro lado, funcionarios de la nueva gestión aseguran que no lo fue. Mientras tanto, la concejal Agustina Álvarez anunció que presentará un proyecto.
“Salta, una vez más, se hace noticia a nivel popular y lamentablemente no por un hecho positivo, sino por un hecho de corrupción. La verdad que es lamentable ver cómo muchas veces funcionarios, en vez de servirle al pueblo, servirle a la ciudadanía, se sirven de la ciudadanía y del pueblo para recibir algún beneficio personal o varios beneficios personales”, dijo durante su alocución en el Concejo Deliberante.
“Acá lo que pasó es que un funcionario o un grupo de funcionarios, en vez de hacer que lleguen los recursos a la ciudadanía, se los quedaron y los escondieron en su casa. Quiero contarle a toda la ciudadanía que ya estoy trabajando en un proyecto de ordenanza para prevenir este tipo de situaciones”, dijo la concejal del PRO en otro tramo de sus declaraciones.
“Si nosotros queremos transparencia, si nosotros queremos control, si nosotros queremos que este tipo de cuestiones no sigan pasando, como concejales, como legisladores, tenemos que trabajar y crear herramientas para tratar de dar seguimiento a este tipo de cuestiones y que después los recursos lleguen a la ciudadanía y no se queden en la casa de los funcionarios”, aseveró Agustina Álvarez.
Agustina Álvarez y una dura opinión sobre el kirchnerismo
Semanas atrás, Álvarez, se mostró muy molesta por la situación social que atraviesa la Argentina. Especialmente luego de que se supiera que el Gobierno nacional lleva meses sin repartir comida que tiene almacenada en un galpón. Esta situación está siendo utilizada por la oposición para cuestionar la gestión de Milei.
“Hace años que venimos siendo gobernados por el kirchnerismo, pero en ningún momento escuché que les dé vergüenza que se hayan gastado más de 18 mil millones de pesos en comprar toneladas de hierba. Decimos que queremos combatir la desnutrición, la desnutrición no se combate comprando kilos de yerba”, dijo en el Concejo Deliberante.
“Me molesta un poco esto de la vergüenza selectiva y creo que sin importar cuál es el gobierno que lleva adelante una política pública, analizar, en primer lugar, si esa política pública de la que se habla se ejecuta, y en segundo lugar, si se ejecuta bien o si se ejecuta mal, no quién la esté ejecutando”, manifestó Agustina Álvarez.









