SALTA (Redacción) – La senadora Nora Giménez había anticipado su voto negativo a la Ley Bases. Ayer se aprobó en la Cámara de Senadores de la Nación el proyecto de manera general y también cada uno de los puntos en particular. De acuerdo a lo planteado por la legisladora todo esto implica un claro retroceso y un retorno a la época colonial.
Cuando tomó la palabra en el marco de la sesión parlamentaria, advertía que no cuenten conmigo para vender nuestro país, para hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos». Por eso también manifestó que adelantaba «el rechazo a la ley de bases y al paquete fiscal, porque tengo la profunda convicción que el país, la Patria, no se vende, se defiende».
También repudió los hechos de violencia callejeros y el accionar policial. Al tomar la palabra, Giménez denunció «públicamente como fueron aislados, cercados y reprimidos un conjunto de diputados nacionales que estaban acompañando al Pueblo argentino en la movilización frente al Congreso».
Su visión sobre la Ley Bases
Dicho eso, también llevó a cabo un emotivo discurso en contra de la Ley Bases en general. «Es la vuelta al siglo XIX, la vuelta al estado colonial«, aseguró. Asimismo, la senadora peronista aclaró que «el objetivo es claro: apropiarse del territorio con sus riquezas naturales, primarizar la economía, destruir la industria nacional, privatizar y desguazar organismos científicos, tecnológicos, académicos y artístico«, recriminó.
Por último, Giménez advirtió que «la Ley Bases sienta las bases para la destrucción profunda de Argentina porque quiebra el entramado productivo local, remata recursos, fomenta el desempleo de los trabajadores y otorga superpoderes a quien odia al Estado. No cuenten conmigo», finalizó la senadora nacional.