SALTA (Redacción) – Oficializado el cambio de autoridades en el Foro de Intendentes ahora es el momento de mantener la unidad y los acuerdos al interior del organismo. Marcelo Moisés conversó con el medio El Tribuno para compartir su visión y reafirmar el agradecimiento de todos quienes lo acompañan. Reconoció los desafíos que implica gestionar y atravesar en este contexto adverso.
El jefe comunal de Apolinario Saravia asumió el mandato en el FIPSA por dos años con la opción de renovarlo una sola vez. En diálogo periodístico compartió algunos de los lineamientos centrales que piensa abordar en su gestión. Moisés antes que nada remarcó la importancia de haber dejado de lado algunas diferencias personales marcadas previamente.
«Es bueno destacar la actitud de todos los intendentes salteños frente a la propuesta de una lista de unidad que agrupe a todos los departamentos en la comisión directiva del foro», resumió Moisés. «Veníamos de viejas disputas con dos listas dentro de la organización. Esto hacía siempre la diferencia que no nos permitía discutir temas que atraviesan a todos los municipios», recordó el jefe comunal.
Luego contó como fue el proceso de unidad gestado internamente. «Empezamos a juntarnos todos y buscar consensos. Ofrecimos una lista de unidad en la que están representados todos los departamentos de la provincia y así llegamos a esta instancia en esta nueva etapa«, indicó. Quien dejo su cargo es Daniel Moreno, intendente de Vaqueros.
La necesidad de reinventarse
El complejo y complicado panorama económico que se vive obliga a las autoridades gubernamentales a cambiar el rumbo. «Todos sabemos que la actual situación económica es muy difícil, pero la crisis nos está permitiendo reorientar y reorganizarnos», admitió Moisés. «También hemos tomado un poco el mensaje de las urnas y de la gente cuando nos pide que seamos prolijos, transparentes y correctos administrativamente».
A esto agregó que «nos sentamos a hablar con esa mentalidad de salir todos juntos que es lo que la sociedad nos está pidiendo; que tengamos madurez. Podemos pensar diferente y tener formaciones políticas distintas, pero no podemos darnos el lujo de tener objetivos diferentes porque la gente nos está pidiendo que vamos todos hacia una política de más solución y menos confrontación y esa será la impronta que le queremos dar al foro de ahora en más», concluyó Moisés.









