SALTA (Redacción) – Salta y su oferta variada para disfrutar del turismo. Uno de los principales atractivos que existen es el Tren de las Nubes que en estas vacaciones de invierno se está convirtiendo en uno de las principales elecciones por parte de los turistas. El Ministerio de Turismo de la Provincia compartió un resumen de las primeras dos semanas de julio.
No sólo se convierte en uno de los principales hitos turísticos de la provincia sino que es la experiencia ferroviaria más importante del país de cara al mundo. Por eso mismo es que el Tren de las Nubes recibe una alta demanda en la temporada de invierno. Tan así que a las 21 salidas programadas para julio, se adicionaron otras 10 totalizando 31 en el mes, al momento con un 94% de ocupación total.
Según los datos oficiales registrados, en total aprovecharon de esta opción 5200 turistas en las dos primeras semanas de las vacaciones de invierno. Al Tren de las Nubes no sólo lo disfrutan visitantes nacionales y extranjeros ya que también los propios salteños viven esta experiencia.
Los datos compartidos hasta el momento son una muestra de la popularidad del recorrido. Además de ello, también el creciente interés por las maravillas naturales y culturales que ofrece el noroeste argentino. A esto se agrega la permanente inversión en la formación, y en la próxima inauguración de la Estación de Trenes de San Antonio de los Cobres.

Mucho más que un Tren
Además de vivir la experiencia de estar cerca de las nubes, los pasajeros también pueden disfrutar la vivencia cultural con las comunidades de la Quebrada de Toro. Así también los pueblos andinos y apreciar una obra de ingeniería única, que se suman a las vistas inigualables en el trayecto hacia el Viaducto La Polvorilla.
Por lo tanto, se trata mucho más de un tren sino también de una fuente de ingreso para las comunidades asociadas y vinculadas a este evento turístico. Es fundamental destacar la presencia del comercio de artesanías, gastronomía, entre otros sectores, que son quienes realmente disfrutan de los beneficios de poder vender sus productos a los visitantes.