SALTA – El Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) fue, en su momento, uno de los puntos más candentes de la Ley Bases. En este punto, el titular del REMSa, Alberto Castillo, habló sobre la postura de la provincia ante este contexto, aseguró que Salta acompañará esta medida.
El funcionario provincial habló con el programa radial Hora de Voces y dijo que “El RIGI creo que fue uno de los capítulos más discutidos y con más trascendencia. Porque permite que fondos e inversiones tengan la garantía y la seguridad de poder invertir como nunca antes se había dado en el país”.
“Entiendo que la provincia por supuesto que va a adherir”, afirmó Castillo en dialogo con el programa antes mencionado. Posteriormente, agregó: “Por supuesto necesitamos algunas medidas a nivel nacional para que sea 100% operativo, por ejemplo, el cepo”.
Alberto Castillo, esperanzado con el RIGI
“Va a ser una herramienta muy importante cuando ya esté reglamentada porque va a dar mucha seguridad en inversiones. Yo creo que la economía tanto de la región de la provincia y del país está esperando ese tipo de medidas para lanzarse una vez por toda la inversión. Yo creo que hay mucho interés por los recursos del país”, dijo Alberto Castillo.
Con respecto a la situación de las provincias de la región con respecto al RIGI, dijo que Río Negro ya realizó su adhesión al régimen. En tanto, la vecina provincia de Jujuy ya envió el proyecto a la legislatura local. En el caso de Salta, Castillo indicó que Salta está a la espera de la reglamentación por parte de la Nación para realizar el respectivo análisis.