SALTA – El dirigente industrial, José Urtubey, habló con un medio nacional sobre la situación económica y dijo que a él le cuesta ver las mejoras que desde Nación se pregona a los cuatro vientos. Urtubey habló con Mañana Sylvestre sobre el contexto económico.
«Las nuevas medidas de secar la plaza de pesos y de dólares va a estar cada vez más comprimida y eso va a tener efectos en la industria y el comercio», dijo el CEO de Celulosa. «La recuperación no la veo en V. Hay que trabajar sobre la microeconomía, hay que trabajar en las variables macro pero también teniendo en cuenta eso», remarcó.
Semanas atrás, el empresario salteño fue entrevistado por un medio de Jujuy. Y fue consultado sobre dicho pacto. “Yo creo que un acuerdo como el Pacto de Mayo siempre es positivo porque demuestra una voluntad de diálogo y de consenso. Hay puntos básicos que son interesantes. Aunque también creo que hay que profundizar más en educación y formación profesional”, aseguró Urtubey a El Tribuno de Jujuy.
“Sí puedo decir que en términos de lo que estuvo pasando en el país hasta ahora, en donde el Gobierno se estuvo ocupando fuertemente de la macroeconomía. Me parece que el principal desafío ahora es trabajar sobre la microeconomía. Me refiero a las cadenas de valor y a las economías regionales”, manifestó el dirigente industrial en dialogo con el medio antes mencionado.
José Urtubey sobre la actualidad
Otra de las preguntas que se le hizo a José Urtubey fue sobre la ausencia de cinco gobernadores, que responden al kirchnerismo duro. “En este caso se trata de una voluntad de consenso y una mirada de país, no creo que sea excluyente necesariamente que no haya objetivos patrios de otros sectores”, dijo.