Seguinos

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Fiesta del Tabaco: el gobernador Gustavo Sáenz recibió un reconocimiento por su aporte al sector

El gobernador Sáenz fue invitado a participar del 59° Festival Provincial del Tabaco. Empresarios y referentes del sector agradecieron su aporte por el Impuesto Interno al Tabaco aprobado con la Ley Bases.

Gustavo Sáenz - FIesta del Tabaco
Gustavo Sáenz - FIesta del Tabaco

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer se llevó a cabo el almuerzo por la Fiesta Provincial del Tabaco. Gustavo Sáenz fue invitado por los productores y dio un efusivo discurso recordando el titánico trabajo que encabezó para que Tabacalera Sarandí deje de gozar de beneficios. El evento fue en el camping Los Eucaliptos de Chicoana.

“Se hizo justicia con la familia tabacalera al modificar el impuesto interno y mantener con arancel cero al tabaco”, celebró Sáenz. Habló ante la atenta mirada de cientos de dirigentes, representantes de la Cámara y Cooperativa del Tabaco, organizaciones del campo, gremios, industria y trabajadores. Esto lo dijo en referencia al tratamiento particular que se dio dentro de la Ley Bases a esta problemática del sector.

No solo eso sino que además recordó que asumió una lucha prácticamente en soledad para que se incorpore este capítulo. Hay que recordar que el objetivo que buscó dicho ítem legislativo era terminar con las maniobras evasivas y abusivas del Señor Tabaco. Todo eso generaba un perjuicio para los productores de interior del país.

“Había familias tabacaleras enteras que veían como un vivo de Buenos Aires se llevaba gran parte de lo que les correspondía a ellas con artilugios legales, con amparos, con medidas cautelares. Por eso trabajamos para terminar con esta injusticia”, remarcó Sáenz.

El gobernador recibió un reconocimiento

Gracias al gran impulso que tuvo para que se trate, negocie y apruebe el Impuesto al Tabaco, las autoridades tabacaleras lo reconocieron con un pequeño homenaje. En síntesis, lo caracterizaron por sus gestiones y liderazgos en defensa de la producción tabacalera en general. Vale destacar que con esto se evitan pérdidas y se garantiza el financiamiento del Fondo Especial del Tabaco.

“Quiero agradecerles a esos 82 diputados nacionales, a esos 82 valientes en nombre de las familias tabacaleras y de los pueblos de las 7 provincias productoras”, manifestó el gobernador Sáenz. Además, los llamó a mantenerse unidos y “no bajar los brazos, a defender los intereses de Salta y de todo el NOA y el NEA que es un gigante dormido que empieza a despertar porque tiene gobernadores y legisladores que defienden los intereses de su gente y no los intereses del centro del país”.