SALTA (Redacción) – El PRO de Salta y a nivel nacional busca reinventarse y recuperar el poderío que supo tener en algún momento. A nivel provincial se volvió a llevar a cabo una nueva intervención a cargo de Leonardo Aguilar, oriundo de La Caldera. Esta mañana brindó una entrevista radial y reafirmó la posición opositora al Gobierno de Gustavo Sáenz.
“El PRO de Salta está trabajando en recuperar su identidad, que es por lo cual el votante nos eligió”. También Aguilar anticipó que “va a haber una renovación en las alianzas, pero creo que se va a consensuar en algún tipo de acuerdo”. Además, hizo referencia a la posibilidad de aliarse directamente con La Libertad Avanza, punto que descartó absolutamente.
De este modo, detalla que “Mauricio Macri plantea no juntar padrones con La Libertad Avanza. A nivel macro, tenemos la misma ideología, lo que no se quiso es fusionar los partidos”, precisó. A todo esto, remarcó que la actual crisis de identidad del PRO se debe a lo que fue la pelea entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Por eso aseveró que “es necesaria la autocrítica”.
Se debe recordar que a lo largo del año pasado, el cual fue totalmente electoral, la disputa entre los dos candidatos y figuras de mayor peso de partido fue una batalla fratricida donde hubo muchos heridos y frustrados. Tan así que la presidenta del PRO en aquel momento, Bullrich, decidió saltar al barco libertario y volver a traicionar a sus compañeros de ruta, como lo marca su larga historia política.

La posición del partido en Salta
Tal cual se titula esta nota, desde la actual conducción – intervenida – del PRO vuelven a marcar su férrea oposición al Gobierno de Sáenz. Claramente, este planteo de Aguilar puede entenderse como una indirecta para los propios funcionarios provinciales. “Somos oposición a Gustavo Sáenz y es lo que el electorado provincial nos reclamó”, afirmó. “Cada dirigente tiene la libertad de aceptar un puesto provincial, con la madurez de respetar lo que el partido plantea”, fundamentó, por otro lado.
En vista a las elecciones legislativas que se avecinan el año que viene, admitió que “ya empezó la campaña y no es sano porque el tiempo de los dirigentes tiene que estar centrado en para lo que fueron elegidos. Creo que vamos a llegar bien”, expresó Aguilar sobre el PRO a nivel provincial.