Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Laura Cartuccia, categórica con la doble profesión de los diputados: “No puede haber tiempos compartidos”

El debate sobre la doble profesión de los diputados sigue generando opiniones encontradas

Laura Cartuccia

SALTA – El debate sobre la doble profesión de los diputados sigue generando opiniones encontradas. Ahora, la que dejó bien en claro una postura en contra de la posibilidad de ser diputado y ejercer otra profesión fue Laura Cartuccia. En contraposición de lo que opina su par, Socorro Villamayor.

A través de su cuenta de Instagram, Cartuccia hizo referencia a una entrevista que brindó Villamayor y se quejó por no poder ejercer como abogada, siendo diputada provincial. “Textualmente dijo, que a ella le parece que es de justicia y de equidad que todo profesional que llega a una cámara de diputados pueda continuar en el ejercicio de su profesión”.

En otro párrafo, la diputada peronista agregó: “Y continúa diciendo habrá un diputado que trabaje 1 h y habrá un diputado que trabaje 24/7. Creo que es una posición triste e inaceptable. No puede haber diputados de tiempos compartidos, de part time y otros que no”.

“Primero que nada donde está la vocación de servicio de los diputados, puesta a disposición para representar a los ciudadanos, donde quedó el compromiso con el elector, y por último, es intolerable, que se pretenda cobrar la plata que cobra por trabajar 1 hs”, sostuvo Laura Cartuccia.

Y más adelante, contó cómo sería para ella poder ejercer su profesión sin dejar de ser diputada: “En lo personal si yo abro mi consultorio y trabajara de 4 horas allí atendiendo 10 o 15 pacientes, aparte si hago una guardia los viernes o jueves, y si estaría ganando mucho más dinero y claro, a quien no le convendría”.

Laura Cartuccia en contra de la doble profesión

“Pero entendí desde el vamos que esta tarea de Diputados se debía a un compromiso total con el ciudadano y no un segundo trabajo ni una changuita. Y estaría ganando tres o cuatro veces más que lo que gana un Diputado. Y sin enfrentarme a corporaciones ni políticas retrógradas e indeseables como estas que propone la Diputada”, dijo.