Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Martín de los Ríos encabezó el acto de la Expo Rural de Salta y reafirmó el apoyo del Gobierno al campo

El ministro De los Ríos también reclamó por las obras que adeuda Nación a la provincia y que son fundamentales para la actividad agrícola salteña.

Martín de los Ríos - Sociedad Rural
Martín de los Ríos - Sociedad Rural

SALTA (Redacción) – En lo que fue el acto de inauguración de la 80° Expo Rural de Salta, el ministro Martín de los Ríos dio un pequeño discurso donde reconoció el papel que juega el campo en la economía argentina. También estuvo acompañado por el vicegobernador Antonio Marocco y contó con la presencia de Victoria Villarruel y autoridades de la entidad.

“Para representar lo fundamental que es el campo para este Gobierno, nuestras políticas son concretas y estratégicas, testimonio de lo que somos es lo que hacemos”, aclaró De los Ríos. De este modo, remarcó el acompañamiento “de todas y cada una de las operaciones que se hicieron en estos días con un importante esfuerzo de la Provincia en exenciones impositivas”.

Al mismo tiempo, hizo referencia a la financiación de 1500 millones de pesos que dispuso la provincia. La misma fue utilizada para el remate que se realizó en la feria. Según De los Ríos todo esto es “una demostración con hechos de nuestro compromiso con el desarrollo de este sector productivo”

Otro elemento clave fue el crecimiento de la actividad ganadera en Salta, la cual es única en el país. A todo esto se suma el proceso de revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. “Siempre en el convencimiento de que la deforestación ilegal en nada se puede comparar al desarrollo legal de proyectos productivos sustentables en una provincia que honra la sustentabilidad ambiental y que puede darse el lujo de ser la que mayor superficie de bosques nativos tiene de toda la República Argentina”.

Reclamos al Gobierno nacional

Tampoco faltaron las críticas al Gobierno nacional por la paralización de la obra pública y la ausencia de un verdadero federalismo. Asimismo, reclamó por los trabajos en las rutas nacionales 9/34, 86, 40, 51. “Necesitamos permanentemente de la presencia del Gobierno Nacional porque no tenemos potestad posible para realizar las obras necesarias”, señaló el ministro.

De igual forma, cerró su exposición reclamando por las retenciones al maíz, en especial por el impacto que tuvo la producción debido a la chicharrita. “Es un cultivo fundamental para la sostenibilidad de todo el sistema”, señaló De los Ríos al respecto. Por último, Elizalde, máxima autoridad de la Sociedad Rural de Salta; manifestó que el sector agropecuario representa el 70% de exportaciones de la provincia e “invierte cada año alrededor de 1500 millones de dólares, entre las distintas producciones”.