Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El Gasoducto La Viña – Guachipas está llegando a su etapa final

Este gasoducto permitirá abastecer de gas a las localidades de Guachipas y La Viña. Se estima que 150 familias contarán con la cobertura de este servicio esencial.

SALTA (Redacción) – Poco a poco la provincia va pudiendo terminar aquellas obras que habían quedado paralizadas tras la contundente decisión de Nación de suspender la inversión pública. El gasoducto que abastecerá de gas a las localidades de La Viña y Guachipas está llegando a su fin, según la información detallada por REMSA.

De este modo, la compañía de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA) es la encargada de financiar esta obra. Se estima que el gasoducto permitirá que más personas puedan tener gas natural. Serán en total, 150 familias de Guachipas y que también beneficiará el comercio, la industria y la producción del Valle de Lerma.

Se trata de un proyecto que contempla un gasoducto de alta presión entre los municipios de La Viña y Guachipas. La misma estará en paralelo a la Ruta Nacional 68 y se estima que tendrá una longitud aproximada de 8,4 km hasta una Estación Reguladora de Presión. Además, vale mencionar que este trabajo había comenzado en enero del 2023 y contó con una inversión  de más de $170 millones.

La iniciativa incluye también la conexión domiciliaria para las familias de Guachipas. Por su parte, Alberto Castillo director de REMSA; remarcó que “esta obra beneficiará tanto a los vecinos como al sector productivo del Valle de Lerma”. Este gasoducto es significativo ya que, además de sumar calidad de vida a las personas involucradas, optimizará el sistema productivo local.

Hacia una provincia sostenible

Uno de los grandes paradigmas que imperan en los últimos tiempos es todo lo referido a la cuestión ambiental y el cuidado del ecosistema. Salta dio un paso gigante al respecto adhiriendo a la implementación de bonos verdes, lo que permitirá conseguir mayor financiamiento para trabajos de diferentes lineamientos productivos. 

“El presidente de REMSA indicó que “el programa permitirá la obtención de bonos verdes, que pueden ser negociados internacionalmente y proporcionan financiamiento para actividades que mitiguen la contaminación”, anunció días atrás Castillo. Este bono es similar a un título financiero recompensando a las empresas que implementan prácticas sostenibles.