Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Con más de 60 cámaras, la Policía de Salta monitorea la Festividad del Milagro

Se desplegó un enorme operativo policial para cuidar a todos los feligreses.

Milagro

SALTA – Teniendo en cuenta la enorme cantidad de fieles que viven la Fiesta del Milagro, se pensó un gran despliegue policial para que todo se realizara en paz y armonía. Para ello, se supo que hay un total de 60 cámaras de videovigilancia,  monitorearán el recorrido de las imágenes junto a sus fieles en tiempo real.

De acuerdo a la información que se desprende del diario De Frente Salta, la cantidad de cámaras se debe a la llegada de tantos peregrinos. Y con el objetivo de que la Fiesta del Milagro pueda desarrollarse en paz y sin ningún tipo de sobresaltos.

Ayer, el ministro Marcelo Domínguez había detallado que serán más de 600 efectivos policiales de distintas áreas investigativas, preventivas y operativas refuerzan durante el Triduo del Milagro la presencia policial en la parte externa e interna de la Catedral.

También se cubrirá micro y macrocentro, zonas comerciales y hoteleras por la masiva llegada de peregrinos que se desplazan desde distintos puntos de la provincia y del país.

También señaló además que la cartera, por medio de la Subsecretaría de Defensa Civil, trabajó en nodos de asistencia. A través de este medio se acotejó a peregrinos en El Maray, Puente Morales, Dique La Ciénaga, Cobos y Santa Rosa de Tastil. En cada uno de estos lugares, los fieles fueron asistidos por equipos de kinesiólogos, podólogos y de la Cruz Roja, con la colaboración de Jujuy.

Y para hoy, estaba previsto que, desde las 7 am más de 5700 efectivos estarían afectados a la tercera etapa del operativo denominada Procesión del Señor y la Virgen del Milagro, notificó Domínguez.