Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Un diputado provincial está preocupado por la propagación del dengue en Salta

El diputado Vargas habló sobre lo que se puede esperar del dengue en esta temporada, en especial teniendo en cuenta las elevadas temperaturas.

Dengue

SALTA (Redacción)  – En los últimos años se ha experimentado un fuerte aumento de las temperaturas y esto trae aparejado un incremento de enfermedades vinculadas a la cuestión climática. El diputado Santiago Vargas manifestó su preocupación por lo que será este verano en general y por el dengue en particular. En una entrevista expresó su preocupación al respecto.

Por eso mismo es que el legislador radical pidió que se intensifique el trabajo de mitigación y prevención. Fue en comunicación con CNN Salta donde habló sobre esta cuestión particular aclarando que se espera un verano “duro y difícil de llevar adelante porque tenemos enfermedades tropicales en la zona, sobre todo en el norte”, manifestó Vargas

El legislador provincial aclaró que es cierto que la responsabilidad del descacharrar y limpieza de espacios públicos es de los gestores. Ahora, todo lo que refiere a la tarea ciudadana es clave ya que ellos también juegan un rol clave. Vargas aclaró que los vecinos deben cumplir con la higieniza de sus hogares evitando reservorios de agua y focos de reproducción de mosquitos.

A su vez, se destaca el trabajo en conjunto entre provincia y municipios para llevar a cabo el combate contra el dengue. Vargas destacó el recorrido del personal estatal en las calles y las casas descacharrando. Además, se realiza trabajo focalizado todo el año visitando patios, limpiando y combatiendo reservorios. 

Santiago Vargas - UCR
Santiago Vargas – UCR

Hay que vacunarse

En otro rango de la trama, el diputado manifestó la importancia de la vacunación contra el dengue. Además, aclaró que en la Provincia hay 2200 dosis disponibles para comenzar el proceso de inmunización en la franja etaria que va desde los 25 a los 39 años. “En Tartagal costó que se acerquen al vacunatorio. Algunos como hicieron patología de dengue en la primera dosis, no se colocaron la segunda”, indicó el legislador.

Finalmente, cerró haciendo eco en la importancia de la concientización sobre la vacunación contra el dengue. Es importante destacar que la misma genera inmunidad. Por último, Vargas detalló que una de las estrategias que se está analizando es acercar las vacunas a lugares públicos, replicando lo hecho en pandemia.