SALTA – Los tres legisladores nacionales que responden al gobernador Gustavo Sáenz, estuvieron de paso por la provincia de Tierra del Fuego. Junto a otros integrantes del bloque Innovación Federal, mantuvieron una serie de reuniones con el mandatario Gustavo Melella y con referentes de la zona.
La encargada de dar a conocer este recorrido fue la diputada Pamela Calletti. “Junto al gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Gustavo Melella y a integrantes de Innovación Federal recorrimos la provincia y nos reunimos con representantes de los distintos sectores productivos y con referentes de la comunidad”, dijo.
En otro tramo de su publicación, Calletti agregó: “Analizamos los desafíos que deben enfrentar el país y las provincias con el fin de generar oportunidades que fortalezcan las economías regionales y que promuevan el desarrollo destacando las potencialidades de cada región”.
De esta manera, los tres diputados nacionales de Sáenz aseguraron que “desde nuestra tarea legislativa es fundamental construir puentes e impulsar el desarrollo productivo con una visión federal”. Y compartió fotos en donde se ve Pablo Outes y Yolanda Vega.
Los diputados de Sáenz en la mira de la sociedad
Javier Milei logró mantener el veto a la reforma jubilatoria. Algo que no habría podido alcanzar si no negociaba con los cinco diputados radicales que acordaron con Nación. Además, recibió una enorme ayuda tras la abstención de Innovación Federal, integrada por los diputados de Sáenz, Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega.
Ahora habrá que ver qué repercusiones tiene la decisión de Outes, Calletti y Vega de abstenerse en un tema más que importante. Las buenas migas entre Nación y Provincia serían un factor crucial para la decisión de los tres salteños.