Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Manuel Santiago Godoy: «la política de Milei destroza las provincias»

El Indio Godoy señaló que sin el apoyo de los gobernadores y la oposición dialoguista, el Gobierno de Milei no estaría provocando tanto daño.

Santiago Godoy
Santiago Godoy

SALTA (Redacción) – El ajuste draconiano implementado por Javier Milei está afectando a vastos sectores de la sociedad. Las provincias también viven en carne propia los efectos de estos recortes ya que cada vez cuentan con menores recursos. Manuel Santiago Godoy señaló sobre esta gravedad y aclaró que la gestión solo sigue de pie por los gobernadores complacientes.

El histórico dirigente peronista salteño y legislador con mandato cumplido analizó la situación particular en diálogo con el periodista Mario Peña. Antes que nada, expresó su alarmismo por el programa del presidente porque “la política de Milei destroza las provincias”. Godoy aclaró que la relación entre el jefe de Estado y las autoridades provinciales sólo se basa en el apriete y en la “solidaridad” forzada.

Asimismo, el Indio Godoy enfatizó que el modelo propuesto sólo beneficia a un pequeño grupo de empresarios y se aleja de los intereses nacionales. “Trabaja para unos cuantos empresarios que solo están interesados en la economía extractivista”, explicó. De este modo, los grandes ganaderos vendrían siendo los sectores mineros, petroleros y de agricultura. 

Vale destacar que los sectores extractivos es poco lo que genera por fuera del círculo comercial. Es decir, la creación de puestos de empleo es baja y particularmente precarizada. También indicó que no generan un desarrollo sostenible en los terrenos dependiendo de los recursos naturales.

Cuando los recursos se acaben

En tiempos de elevada conflictividad social y de disputas permanentes, el presidente Milei fuerza a los gobernadores a apoyarlo. Por eso Godoy reconoció también que los mandatarios provinciales se ven obligados a acatar órdenes para obtener recursos. “El 80% de los recursos vienen de Nación”, indicó. “En algún momento esos recursos se van a acabar, y entonces, ¿cómo van a seguir funcionando las provincias?”, se cuestionó.

Finalmente, argumentó que desafortunadamente todos los gobernadores levantaron bandera blanca con este gobierno. Los dialoguistas en especial son los que más se han acercado para no recibir prácticamente nada. “Todos los gobernadores están en la misma situación” ya que la obra pública  y el desarrollo de las provincias podrían terminar colapsando si no hay reconfiguración de las políticas actuales.