SALTA – La preocupación del ministro de Salud, Federico Mangione es tal con respecto al Dengue, que cada vez que tiene la oportunidad de recordarle a la gente que se cuiden y tomen los recaudos necesarios, lo hace. Ahora, mencionó que el Gobierno de la provincia comprará un millón de repelentes para combatir al mosquito.
El funcionario local dialogó con Infinito y remarcó la importancia de cuidarse. No solo mantener la casa limpia, sino también en el cuidado personal. «Estamos haciendo el operativo cerrojo, el tema más duro va a ser cuando comience a llover, con las altas temperaturas empiezan a eclosionar los huevos».
Seguidamente, Mangione indicó: «esto es un laburo entre toda la gente, no gano nada con tener la casa limpia si tengo dos vecinos que no cuidan nada». Además, el ministro de Salud agregó también que se debe tomar conciencia: «es importante que uno comience a ver el tema repelente».
En Salta el problema para conseguir repelentes es cada vez más evidente. Por lo que Federico Mangione contó: «la idea es conseguir un repelente a muy buen precio y nos fuimos a una fábrica para tener una buena cantidad». Los comerciantes están vendiendo este producto el doble o triple más caro del valor real.
Las recomendaciones de Federico Mangione
“El panorama futuro con el dengue viene muy complicado, no vamos a estar ajenos, va a golpear con mucha intensidad. Estamos anunciando que habrá un brote histórico lo cual nos preocupa muchísimo por eso nos estamos ocupando», dijo Mangione, en su última conferencia de prensa.
«No se automediquen, no se queden en las casas, es importante que concurran al centro de salud más cercano porque si nos hacemos atender a tiempo, el 90% de los casos se rescatan sin ningún problema», remarcó el titular de la cartera sanitaria.