Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pamela Calletti sobre el veto al Financiamiento Universitario: «es un gran error del gobierno»

La diputada Calletti ahora busca rechazar el veto al financiamiento universitario y advirtió sobre el daño que implicaría su perpetuidad en el sistema académico.

Pamela Calletti

SALTA (Redacción) – Llegó el gran día y las autoridades universitarias estarán atentas a lo que se defina y acuerde en la Cámara de Diputados. Hoy se trata el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y hay incertidumbre por lo que pueda ocurrir. Así también lo reconoce Pamela Calletti, quien esta vez votará en contra de la iniciativa del Gobierno Nacional.

En la víspera del tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora habló con el medio Aries. Allí antes que nada reconoció que es una de las firmantes e impulsoras de la Ley de Financiamiento Universitario. Es decir, esta vez no votará para favorecer al Gobierno como ya lo hizo con la Ley Bases y con el veto a los jubilados. Un cambio de giro espectacular de Calletti o tacto electoral de cara al 2025.

“Soy una de las autoras del proyecto y, además docente en la Universidad Nacional de Salta”, recordó la legisladora nacional. También mencionó que “me reuní con las autoridades de la UNSA, el sector gremial, docentes y alumnos y conozco totalmente la situación”. Para rematar, Calletti admitió que “se están pasando momentos difíciles”.

Hoyos, Calletti y Giménez
Hoyos, Calletti y Giménez

Avanza el poroteo

El Gobierno necesita 86 votos para garantizar el veto y la oposición al menos juntar el doble de esa cantidad de votos. Las negociaciones se siguen dando en los pasillos del Congreso y desde el Ejecutivo creen que es posible garantizar el veto. Así también lo reconoció Calletti al decir que la votación “tiene números muy finitos y aún hay un final abierto”. 

También advirtió que para la gestión libertaria todo esto puede salir mal en el corto plazo por más que se sostenga el veto. “Es un gran error del gobierno, sin educación ciencia y tecnología no tenemos futuro”, alertó Calletti. Asimismo, recordó que la educación pública es la mejor herramienta para el ascenso social. 

Finalizó señalando que todo esto posibilitó que el país sea reconocido a nivel mundial por sus científicos y profesionales. “El gobierno lo desconoce y quiere matar de inanición a las universidades públicas”, cuestionó.