Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Tras la fuga de gas, el lunes la escuela Joaquín Castellanos no tendrá clases presenciales

La semana pasada fue de terror para los estudiantes de la escuela Joaquín Castellanos.

Joaquín Castellanos

SALTA – La semana pasada fue de terror para los estudiantes de la escuela Joaquín Castellanos. Tras una fuga de gas en la institución alrededor de 50 personas se vieron afectados. Estudiantes y alumnos sufrieron mareos, desmayos y vómitos a raíz de este incidente. En ese marco, mañana no habrá clases en el lugar.

Según se pudo saber, hasta que la situación no esté controlada y se sepa fehacientemente que los alumnos estarán seguros, no habrá clases en forma presencial. El establecimiento permanecerá cerrado para dejarlo en condiciones.

Hasta tanto, los estudiantes y los docentes deberán conectarse en forma virtual para no perder días de clases, teniendo en cuenta que la finalización del ciclo lectivo está muy cerca. El objetivo es que los educadores puedan continuar con los temas que se estaban tratando en las aulas.

Enojo de los padres en la Escuela Joaquín Castellanos

En medio de la desesperación cuando se supo lo que ocurría en la escuela Joaquín Castellanos, el padre de unas alumnas criticó con dureza el accionar de las autoridades educativas. “Los docentes no dejaban salir, no dejaban salir. Y los llevaron a un galpón que tienen atrás de la escuela”, dijo a los micrófonos de El Intra.

“Encerraron a todas las chicas, mientras que había chicas que se estaban descompensando, desmayando, vomitaban. Y los docentes no reaccionaban en sacarlos afuera. El día de ayer vino gente de bomberos voluntarios a explicar cómo hacían la evacuación. No entendieron, parece”, manifestó el hombre, muy molesto.