Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Nora Giménez, el reemplazo de los feriados turísticos es una “vulneración de los derechos laborales”

La legisladora no ocultó su malestar ante una nueva medida libertaria.

Nora Giménez

SALTA – Mediante el Decreto 1027/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional definió los días no laborables “con fines turísticos” para el próximo año. En este sentido, quien se mostró consternada fue la senadora nacional por Salta, Nora Giménez. Ella se expresó a través de sus redes sociales y arremetió contra Javier Milei.

Dicho decreto, que está firmado por el Presidente libertario y el jefe de Gabinete Guillermo Francos, estableció tres jornadas puente que extenderán los fines de semana largos. Al respecto, la parlamentaria kirchnerista aseguró que esto significa un cambio sólo de palabras.

“La decisión del Gobierno de Milei de modificar el régimen de feriados, reemplazando en 2025 los «feriados turísticos» por «días no laborables», parece a simple vista un cambio de palabras, pero en realidad implica una vulneración de derechos laborales”, manifestó la legisladora desde su cuenta de X.

“Es que ahora será el patrón o jefe el que decidirá si tenés que ir a trabajar o no; y si te obligan a hacerlo, no vas a cobrar doble ese día, como era hasta hoy. Como siempre, el Gobierno de Milei eligiendo a favor de las patronales; nunca, jamás, a favor de los trabajadores. Nunca, jamás, a favor tuyo”, cerró Nora Giménez.

La dura crítica de Nora Giménez

Tras el paso de Javier Milei por Florida, en donde estuvo con el presidente electo Donald Trump y Elon Musk, generó en la oposición todo tipo de reacciones. Pero la senadora nacional Nora Giménez lo llevó al extremo. Comparó la performance de Milei con la del “tío borracho” en fiestas familiares.

“Después de tener su ansiada foto con Donald Trump y Elon Musk en la cumbre conservadora que se realiza en Florida, Milei ha pasado a ser el hazmerreír de los millonarios norteamericanos”, manifestó. Luego dijo que tras las actividades institucionales “parecía el tío borracho del casamiento”.