Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Adrián Zigarán pide no alterar a las familias que viven del bagayeo: “Es misión imposible cambiar la dinámica”

Adrián Zigarán pide no alterar a las familias que viven del bagayeo: “Es misión imposible cambiar la dinámica”

Adrián Zigarán

SALTA – En estos momentos, en Aguas Blancas, se encuentra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el gobernador Gustavo Sáenz. Desde allí lanzará el Plan Güemes, que busca ponerle fin al crimen organizado. Aunque esto despertó temor en las familias de la zona que viven del bagayeo. Al respecto, el interventor Adrián Zigarán pidió llevar tranquilidad a la comunidad.

“El viernes desembarcó Prefectura con móviles y sirenas; la gente se asustó, pensó que se iba a cortar todo”, explicó Zigarán, en dialogo con Aries. En este sentido, dijo que el Plan Güemes busca neutralizar el narcotráfico, aunque en esta práctica delictiva se ven involucrados los bagayeros que son usados por los delincuentes para trasladar droga.

Continuando con sus declaraciones, Zigarán sostuvo que gracias a la actividad de bagayeo, “ganan entre 50.000 y 70.000 pesos por día, realizando múltiples viajes diarios”. En ese aspecto, el interventor dijo que “de la noche a la mañana es misión imposible cambiar la dinámica”.

“Los narcotraficantes usan a los bagayeros como intermediarios, pero no podemos regular nada que altere la tranquilidad del pueblo, porque aquí todos viven de eso”, remarcó Adrián Zigarán, pidiendo no alterar la actividad económica del lugar.

Patricia Bullrich sobre el Plan Güemes

 A través de su cuenta de X, Bullrich hizo referencia al Plan Güemes. Fronteras blindadas: mano dura contra el crimen. Desde Aguas Blancas, Salta, hoy presentamos el plan más POTENTE y CONTUNDENTE para proteger nuestras fronteras”, indicó la ministra de Seguridad.

Seguidamente, Bullrich agregó: “Con el Gobierno de Salta, vamos a fondo para erradicar el narcotráfico y terminar con la invasión de extranjeros ilegales que nos roban el futuro y la libertad. SE LES ACABÓ”.