SALTA – En la jornada de ayer, en el Senado de la Nación, se avanzó en la destitución del senador Edgardo Kueider después de haber sido captado en la frontera paraguaya con 200.000 dólares sin declarar. Pablo Kosiner opinó sobre esta situación y dio su punto de vistas sobre la formalidad de la sesión.
A través de su cuenta de X, Kosiner opinó: “Independientemente que la vicepresidenta haya sido notificada o no que quedaba al frente del Poder Ejecutivo Nacional, la sesión de ayer en la que se expulsó al Senador Kueider no es susceptible de ser declarada nula. En primer lugar, porque la resolución emana de un órgano competente y con una votación totalmente válida”.
En otro tramo de su publicación, el exdiputado nacional dijo: “En segundo lugar porque la participación de la vicepresidenta aún en el supuesto de haber sido notificada, solo fue ordenadora del debate y su presencia no fue determinante ni en la formación del quórum requerido ni en la votación para alcanzar la mayoría agravada”.
“Aun excluyendo a la vicepresidenta de la sesión el resultado no hubiese cambiado. El planteo de nulidad por la nulidad misma no debería ser contemplado”, manifestó Pablo Kosiner, echando por tierras las esperanzas de los libertarios de poder revertir la decisión de la Cámara Alta.
Pablo Kosiner enojado con el Gobierno nacional
El recorte de medicamentos que anunció el PAMI despertó gran indignación en el país. Uno de los que no dudó en salir a criticar con más dureza que lo habitual, fue el exdiputado Pablo Kosiner. A través de su cuenta de X, le apuntó al ministro de Economía y a todos los que integran el gobierno nacional.
“El Ministro Caputo plantea como justificativo del quite del 100% de medicamentos a jubilados que hay solo el 11% son pobres y casi un 90% de jubilados cobran la mínima sin aportes vía moratoria”, comenzó diciendo Kosiner. Luego agregó: #Son inhumanos, mentirosos e insensibles”