SALTA – Durante los festejos navideños en Salta, la Agencia de Seguridad Vial, como ya lo había anunciado, intensificó los controles de alcoholemia en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Esto tuvo como resultado, 16 vehículos retenidos luego de que sus conductores dieran positivo en los test de alcohol en sangre.
Los operativos se llevaron a cabo en las zonas norte, sur, centro y este la Ciudad de Salta, variando los puntos de control para garantizar una mayor cobertura y efectividad. Desde las 2 de la madrugada hasta la noche de hoy los agentes trabajaron para prevenir accidentes y reforzar la concientización sobre la importancia de no combinar alcohol con la conducción.
En este sentido, se recuerda que, quienes resultaron positivos en los controles enfrentan sanciones estrictas: Multa económica desde 200 mil pesos para quienes no sean reincidentes. Inhabilitación para conducir: Entre 15 y 20 días, además de la retención de la licencia.
Costos adicionales: 14 mil pesos por el traslado del vehículo con grúa y 18 mil pesos por día por el resguardo del vehículo en el canchón municipal. Por tal motivo, desde la Municipalidad de Salta pidieron mayor conciencia a la hora de subir a un vehículo.
“Queremos que estas fiestas sean de celebración, no de tragedias. Conducir bajo los efectos del alcohol no solo pone en riesgo la vida del conductor, sino también la de los demás. Es fundamental entender que, al consumir alcohol, se debe optar por otros medios de transporte o prever alternativas antes de subirse a un vehículo”, indicó Matías Assennato a Radio Salta.