Mediante la Resolución N°175, la empresa Agrotécnica Fueguina, encargada de limpiar y recolectar la basura de la ciudad de Salta percibirá unos 25 millones de pesos por mes, gracias a las movidas del benefactor público Emiliano Durand, intendente de la Municipalidad de Salta. A pesar de que se brinde en la capital un servicio deficiente, Durand no dudó en girarle más dinero a este organismo.
Por ello, mediante la Resolución mencionada, la Subsecretaría de Servicios Públicos autorizó concederle este millonario número para que amplíe la recolección de basura en nuevos barrios de la ciudad. Es una ironía este número, ya que dentro del propio presupuesto municipal, el déficit es bien sabido, aunque las autoridades municipales no quieran comunicar la realidad.
A su vez, según el documento publicado, esto ascendería a un total de 262 cuadras para ser limpiadas. El problema es que las denuncias por incumplimiento de contrato, más la falta de barrido y recolección de basura, y diversas quejas de los vecinos de Salta hace que esta compañía estatal continúe gozando de un millonario contrato, pero sin mostrar su eficacia.
Por otro lado, este contrato ampliado es sin lugar a dudas el más costoso de todos los que tiene la Municipalidad, ya que en su momento, alcanzaría más de un tercio del presupuesto anual de la ciudad. Por eso, quizá una de las críticas más suscitadas por los vecinos capitalinos es la falta de limpieza de sus barrios y distritos, cosa que demostraría el incumplimiento de las objetivos primordiales de la Agrotécnica.
La Resolución estuvo firmada por Martín Miranda, actual Secretario de Ambiente y Servicios Públicos Municipal, exdirector del Complejo Teleférico y por último, excoordinador general de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Es decir, un hombre que nunca pudo acentuarse en un cargo público, y que poco se conocen sus buenos resultados en cada una de sus gestiones.