SALTA – Tras cuestionar, repudiar y pedir el inmediato cese del contrato de las fotomultas, el intendente Emiliano Durand se olvidó de todo eso cuando ganó las elecciones hace dos años. Las fotomultas están vigentes en Salta desde hace un mes y hace poco se conoció cuáles son los montos y qué infracciones toman las cámaras.
Al respecto, fue entrevista la jueza del Tribunal de Faltas de la ciudad, Ana Torrejón y fue la encargada de echar luz en este tema tan controversial para los salteños. La funcionaria judicial manifestó que, si el infractor captado por las fotomultas, realiza el pago voluntario, la multa se reduce a la mitad.
Exceso de Velocidad: Mínimo $84.450 – Máximo $563.000 – Voluntario $42.225
Semáforo en rojo: Mínimo $84450 – Máximo $281.500 – $42.225
Luces reglamentarias: Mínimo $56.300 – Máximo $168.900 – Voluntario $28.150
Sendas peatonales: Mínimo $84.450 – Máximo $281.500 – Voluntario $42.225
Falta de casco: Mínimo $84.450 – Máximo $281.500 – Voluntario $42.225
La juez Torrejón contó a Multivisión que, la multa comienza a correr una vez que al infractor le llega la notificación. A partir de allí tiene un tiempo de 45 días para realizar el pago voluntario. De lo contrario deberá pagar los valores estipulados.
La demagogia de Emiliano Durand
A la gente le bastó un año para perder la confianza en la gestión de Emiliano Durand. Y no creer más en sus palabras o promesas. Y eso tiene una sola explicación: no cumplió cuando dijo que eliminaría las fotomultas. Además, los salteños sienten que