SALTA – En los pasillos municipales se rumoreaba que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Chabale tenía todas las ganas de deja la Municipalidad y pasar a formar parte de los tenidos en cuenta para una banca en el Congreso de la Nación. La columna Dicen por Ahí asegura que “Chala” reculó y eligió quedarse junto a su amigo. No obstante, apareció Agustina Agolio.
Como en política nada es estático, cuando se cayeron las intenciones de Chalabe, se habría reordenado todo para postular a Agustina Agolio. Según la afamada columna de El Intra, la secretaria de Gobierno sería la indicada para encabezar la lista de candidatos a concejales por el período 2025/2026.
Dicen que lo que gusta de Agolio es su perfil bajo y su forma pasiva de trabajar. Sin levantar tanto polvo. Hasta el momento no se le conoce nada que pueda perjudicar una eventual candidatura, solo que está donde Emiliano Durand la necesita.
Esta estrategia política estaría pensada para poblar el Concejo Deliberante de soldados de Durand (Como si los que tiene ahora no fueran suficientes), el intendente querría cubrir todos los flancos posibles.
Son pocas las interacciones que Agustina Agolio tuvo con la prensa. Cuando le tocó hablar, hizo lo que todo funcionario de Durand, culpar a la gestión anterior y defender la actual. También cuestionó, el algún momento, la gestión de Javier Milei, manifestando que sus decisiones políticas afectaban a los salteños.
De acuerdo a la información del artículo, en el caso de concretarse su salida, Emiliano Durand se vería forzado a un reordenamiento municipal, teniendo en cuenta que perdería, nada más y nada menos, que a su secretaria de Gobierno. Habrá que ver cómo siguen los entuertos.









