Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Saeta incorpora nuevos medios de pago para el boleto de colectivos

Empieza una prueba para pagar los boletos con tarjeta de débito y de crédito.

SAETA
SAETA

SALTA – Saeta impulsa un nuevo avance en el sistema de cobro de los boletos mediante la implementación de tarjetas de débito y crédito. Actualmente se podía pagar con la tarjeta de Saeta y con código QR. Todo empezará con una prueba piloto para ver como funciona el sistema de pagos y para mejorarlo si es necesario.

Fue Claudio Mohr, presidente de Saeta, quien anunció la incorporación de estos medios de pago. Las pruebas se realizaron internamente en la empresa y anunciaron buenos resultados es por eso que se iniciará con una prueba piloto. «Nuestro objetivo es universalizar las formas de pago y facilitar el acceso a todos los usuarios», anunció el presidente de la empresa dueña del servicio de transporte de Salta.

A partir de mañana, dos unidades que realizan el recorrido a La Silleta, serán las que debutarán con este nuevo sistema. Se podrá abonar los boletos con tarjetas bancarizadas, ya sean de débito o crédito y que sean Visa o Mastercard. Si la prueba piloto arroja buenos resultados, la idea es implementarlo en todas las líneas a partir de los primeros tres meses del año, empezando con la instalación de máquinas preparadas para el cobro.

Claudio Mohr también anunció un nuevo sistema de monitoreo para controlar donde se encuentran los colectivos en tiempo real. Esto les servirá para conocer los movimientos de toda la flota e identificar las zonas de mayor demanda de unidades.

Saeta, nuevos medios de pago para boletos más caros

Hace unos meses Saeta aumentó el valor del boleto de colectivo y ya se esperan posibles nuevas subas. No solo por la incorporación de estos nuevos medios de pago, sino también porque es algo que viene solicitando Claudio Mohr excusándose con los aumentos de combustibles y los precios de provincias vecinas.

Es por eso que no sería sorpresa algún aumento en estos meses llevando el valor del boleto a más de $1000. Mientras tanto, las unidades están en pésimo estado, hay faltante de frecuencia en muchas zonas de la ciudad y los pasajeros viajan apilados dejando en evidencia la inseguridad de los colectivos de Saeta.