Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

En PAMI de Orán habría un solo cardiólogo para atender a 27mil personas

La atención a los afiliados se ve perjudicada por la mala gestión del organismo.

PAMI

SALTA – El PAMI de Orán fue testigo de múltiples hechos controversiales en los últimos años. En días recientes, se dio a conocer una información que despertó una gran polémica ya que sólo poseen un cardiólogo para atender a 27.000 afiliados. La falta de personal está provocando que se perjudique a la gente que necesita atenderse.

El estado de PAMI en Orán es preocupante. Denuncian una ineficiente gestión del organismos que ya tuvo conflictos en años anteriores. Ahora se denuncia el faltante de personal médico. El hecho que haya un solo cardiólogo para tantos afiliados es un problema realmente grave, teniendo en cuenta que es uno de los especialistas que más suelen visitar las personas mayores. Esto hace que sea realmente imposible poder conseguir un turno.

También resaltan que habría problemas para incorporar la digitalización de manera eficiente. Esto es fundamental en tiempos actuales para agilizar el proceso de registros sanitarios.

La falta de inversión en profesionales de la salud es un gran problema que están sufriendo los afiliados de Orán. Este conflicto está obligando a los pacientes a tener que viajar a otras localidades para recibir la atención médica o incluso viajar hasta Salta. Esto no se condice con los objetivos con lo que fue incorporado PAMI en Orán.

El recorte en medicamentos de PAMI

Otro gran problema que atraviesan los afiliados de Orán y de muchos lugares del país, tiene que ver con el recorte de medicamentos gratuitos. Luego de las últimas medidas que incorporó el gobierno nacional en relación a PAMI, muchos jubilados perderían la cobertura por no cumplir con los estrictos requisitos que piden el programa. Entre esos requisitos se encuentran: tener ingresos de menos de $388.500, no poseer inmuebles ni vehículos de menos de 10 años de antigüedad, no ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena y no estar afiliado a una prepaga.

Sin dudas, todo este conjunto de medidas y conflictos en PAMI, provocan problemas de salud y atención para las personas mayores, quienes vienen siendo las principales afectadas por las políticas económicas actuales.