SALTA – El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, volvió a referirse al proyecto de Ficha Limpia que será tratado este año en el Congreso. A su entender, la iniciativa del Ejecutivo nacional no ofrece nada contundente para combatir la corrupción, sino todo lo contrario.
En ese marco, Urtubey señaló que Nación si realmente quisiera combatir la corrupción, Ficha Limpia no sería el camino. “Es una flagrante violación a la Constitución argentina. Yo digo, más allá de los inocultables fines políticos que tiene, combatir la corrupción, lo hablamos dentro de la Constitución. No violando la Constitución”.
“Vos no podés violentar el principio constitucional, porque haya morosidad en la Justicia. Acelera, decile a los jueces que se apuren las sentencias. Hace algo, pero no invente status jurídicos que no existen”, recomendó el exsenador nacional por Salta.
Hoy conversamos sobre la Argentina y nuestros desafíos en @radio10.
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) January 24, 2025
Gracias @maurofederico por la nota! Pueden escucharla completa acá: https://t.co/dSx66i0fSo pic.twitter.com/RDUVvWS81K
Continuando su dialogo con Radio nacional, Juan Manuel Urtubey agregó: “Porque, en definitiva, vos querés resolver un problema político a través de una ley. O sea, ese tipo de cosas Como que las vamos naturalizando”, sostuvo.
En otro tramo de sus declaraciones Urtubey remarcó: “Claro, como es políticamente correcto, nadie puede decir nada. Sino te van a tildar que vos sos un oscurantista y no querés que haya decencia. No, no, lo que queremos es que haya todo eso, en el marco de la constitución”.