SALTA – La inseguridad vial no para en Salta pese a los intentos de la Secretaría de Tránsito y sus actividades recaudatorias. En San Ramón de la Nueva Orán, un motociclista falleció luego de participar en un siniestro vial. Las causas del accidente se siguen investigando.
El motociclista fue identificado como Raúl Oscar Guerrero y tenía apenas 33 años. El hombre tenía un hijo y era muy querido por los vecinos oranenses debido a su pasión por la pesca y el gauchaje. El siniestro vial se produjo en el kilómetro 17 de la Ruta Nacional 50, en San Ramón de la Nueva Orán.
Este nuevo deceso genera una gran preocupación en Salta por la gran cantidad de siniestros. La víctima había sido encontrada tirada en el asfalto y con heridas graves. Poco tiempo después terminó perdiendo la vida cuando llegó el personal de salud.
Se cree que Raúl Guerrero habría perdido el control de su moto y eso habría desembocado en su trágico fallecimiento. También se sospecha de la participación de otro vehículo en el accidente. El caso es investigado por la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y también por el personal de criminalística, quienes están tratando de encontrar las circunstancias en que se produjo el siniestro y si hubo otros implicados.
Preocupante panorama: siniestros y víctimas fatales siguen en aumento en Salta
La provincia de Salta se vio marcada durante este inicio de año por la gran cantidad de siniestros viales. El número de víctimas fatales sigue aumentando todas las semanas y no se ve que funcionen las actividades de precaución que realiza la Secretaría de Tránsito. Este fin de semana atendieron a 21 personas hospitalizadas por siniestros en moto y hubieron otros 8 que tuvieron accidentes en distintos vehículos.
La inseguridad vial en Salta no para de crecer, con guardias saturadas durante cada fin de semana. Mientras tanto, en Tránsito se ven más enfocados en recaudar mediante las fotomultas y los partidarios controles que realizan a lo largo y ancho de la provincia. Mientras tanto, los siniestros siguen aumentando, las víctimas siguen creciendo y Salta es una provincia cada vez más insegura en términos de vialidad.