SALTA – En el marco del debate en el Senado, las cuestiones de privilegio apuntan contra Milei y Nora Giménez no fue la excepción. La senadora de Unión por la Patria cargó contra el Presidente por el escándalo de $Libra y lo cuestionó por utilizar a las PyMEs para promocionar su estafa.
Nora Giménez presentó su cuestión de privilegio contra el Presidente criticándolo por participar en la cripto estafa y también por utilizar a las PyMEs. La senadora afirmó que “Milei abusa de su investidura presidencial, miente y utiliza los mecanismos de la ‘casta’ para facilitar negocios espurios utilizando el nombre del sector PyME como excusa de una megaestafa digital».
La senadora Nora Giménez alerta que las PyMEs perdieron 214.592 empleos formales en el primer trimestre de este año y resalta que «las PyMEs consideran estos hechos como una burla, ya que vienen soportando una recesión que se agravó durante la gestión de Milei con la sanción del RIGI, la apertura indiscriminada de importaciones, la derogación de las políticas públicas de promoción, el desfinanciamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y la degradación a Subsecretaria de la SePyME”.
Giménez también considera que «Milei basa su plan económico en la especulación financiera en detrimento del entramado productivo nacional que constituye el mayor generador de empleo en la Argentina».
Nora Giménez solicitó que se retiren las facultades delegadas al Presidente
La senadora de Unión por la Patria, Nora Giménez, afirmó que es responsabilidad del Congreso abordar con seriedad el escándalo de implicancia internacional que involucra a Javier Milei y pide «retirar las facultades delegadas otorgadas a partir de la Ley Bases y el DNU 70/2023».
También resaltó que su bancada no es responsable de la Ley Bases y tampoco del DNU 70/23, pero «asume con conciencia las implicancias de lo que significan las facultades delegadas en las circunstancias por las que atraviesa la Nación Argentina y cuya responsabilidad indudablemente reside en la cabeza del Poder Ejecutivo nacional«. El bloque de Unión por la patria impulsa el retiro de las facultades delegadas al Presidente luego del incidente de $Libra.
🏛️ En la sesión del @SenadoArgentina planteé una cuestión de privilegio contra el Presidente Milei por su participación en la estafa cripto y el uso del sector PyME: “Milei abusa de su investidura presidencial, miente y utiliza los mecanismos de la "casta" para facilitar… pic.twitter.com/AFvjU4FIIf
— Nora del Valle Giménez (@noragimenezok) February 20, 2025
🏛️También solicité que este Congreso le retire las facultades delegadas al Presidente Milei: "Como parlamentarios de este Congreso debemos abordar con seriedad esta crisis institucional de implicancia internacional y retirar las facultades delegadas otorgadas a partir de la Ley… pic.twitter.com/jx3jtn1N7f
— Nora del Valle Giménez (@noragimenezok) February 20, 2025