Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

No fue nadie: Gustavo Sáenz no contó con el apoyo de los salteños durante su discurso

Lo que podría haber sido una fiesta por la Apertura de Sesiones de Salta, terminó convirtiéndose en un discurso político, aplaudido sólo por el arco oficialista.

Gustavo Sáenz

SALTA – Lo que podría haber sido una fiesta por la Apertura de Sesiones de Salta, terminó convirtiéndose en un discurso político, aplaudido sólo por el arco oficialista. En las afueras de la Legislatura de Salta, no más de 8 personas se acercaron a las vallas a esperar que el mandatario salteño, Gustavo Sáenz, se acercara a saludar y sacarse fotos.

En las imágenes captadas por El Intra, se pudo ver a un minúsculo grupo de hombres y mujeres que se acercó a la Legislatura, cuando el discurso ya había iniciado. Calculando el tiempo que tardaría Sáenz en hablar de su gestión, se acercaron dos o tres personas más. A la hora de salir, el Gobernador se tomó con un grupo muy reducido de seguidores.

Tal y como lo retrató El Intra, la gente que fue a apoyar a Gustavo Sáenz, se pasaban los carteles para sacarse fotos y dejar acreditada su asistencia. Cuando terminó el mensaje anual, el mandatario se acercó a las vallas para saludar a sus seguidores. Tras unos minutos de interacción, se subió a la camioneta que lo esperaba con el aire acondicionado encendido.

Los salteños se cansaron de Gustavo Sáenz

Llamó la atención la nula convocatoria de Gustavo Sáenz, teniendo en cuenta el contexto político de este año. Aunque ya no es de extrañar. Su gestión se basó, durante este último tiempo, en perseguir a periodistas, opositores y extranjeros. La poca presencia de sus ministros en los barrios, e incluso la de él mismo, generó una distancia casi imposible de quebrar en los salteños.

La falta de apoyo durante el inicio del año legislativo y al mensaje político de Gustavo Sáenz, son un cachetazo a su gestión. Una muestra de que los salteños están cansados de extensos discursos, que no aportan nada ni dan cuenta de mejoras reales para la gente de una provincia que, ante tantos anuncios y promesas, sigue viviendo como puede. Postergados sin ninguna expectativa futura.