Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El Gobierno de Salta puso wifi gratis en casi 200 plazas

La conexión se brinda por medio de la empresa estatal Saltic.

Gobierno de Salta

SALTA – El Gobierno de Salta viene realizando acciones para garantizar la conectividad en plazas públicas de la provincia. Por medio de la empresa estatal Saltic, le logró la conexión para 198 plazas de las cuales, 153 pertenecen al interior provincial.

Gustavo Sáenz se refirió a estas obras de conectividad y afirmó que: «Fue un compromiso de mi gestión: avanzar en una política pública para la inclusión digital. Estamos cumpliendo”. Con esta medida, el Gobierno busca achicar la brecha digital en personas con pocos recursos y también beneficiar a sectores del interior donde es difícil acceder a Internet.

En estos proyectos intervienen la empresa Saltic y la Secretaría de Modernización del Estado, quienes lograron que miles de salteños accedan a Internet de forma gratuita y sencilla, promoviendo la igualdad de oportunidades y el desarrollo social. De esta manera se conectaron 45 plazas de Capital y 153 del interior, llevando el servicio a lugares alejados como Las Lajitas, Misión Chaqueña, Cordaderas en Payogasta, Talavera y Gaona.

Un servicio del Gobierno de Salta de libre acceso

Con esta política pública del Gobierno de Salta, miles de vecinos de toda la provincia van a poder acceder a la inclusión digital recibiendo el servicio de Internet de forma gratuita durante los 365 días del año.

SALTIC (Salta Tecnologías de la Información y Comunicación) es una sociedad del Estado creada por el Gobierno de la Provincia de Salta para impulsar el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación, así como el despliegue de infraestructura digital para ello. El directorio está encabezado por Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

Con esta medida, se busca garantizar el acceso a la información y el conocimiento mediante herramientas digitales. También intentan fortalecer las prácticas de comunicación, la participación ciudadana, y el desarrollo de habilidades digitales. Desde el Gobierno de Salta afirman que la iniciativa conforma un punto de encuentro para familias, jóvenes y emprendedores que aprovechan la conexión para realizar diversas actividades.