SALTA – Gustavo Sáenz viene buscando alianzas para conformar su estrategia política de cara a las elecciones. Ya sumó el apoyo de Baltasar Lara Gros, quien intentó convencer de cualquier manera a Jorge Folloni, pero el dirigente del PRS rechazó la alianza con el oficialismo.
Folloni acusó en Aries que Gustavo Sáenz fue con todo para intentar meterse en la interna del Partido Renovador. También afirmó que influyó en la decisión que tomaron los convencionales del partido de cara a la conformación de alianzas. «Hubo presiones a convencionales para cambiar su voto”, afirmó el presidente del PRS.
Jorge Folloni denuncia que “a cuatro convencionales los obligaron a modificar su postura mediante la intervención de intendentes del interior”. Por ello, considera que si bien la votación de los convencionales es legal, carece de legitimidad política y ética. Además mencionó que la discusión se definió por apenas cuatro votos, en los cuales hubo injerencia de parte de Gustavo Sáenz.
A su vez, se despega de la alianza que comandó Lara Gros con el oficialismo. “El Partido Renovador real, el que presido, no se siente parte de ese frente. No vamos a participar de las elecciones ni vamos a alentar esa alianza”, enfatizó Folloni. Finalmente, lamentó que el PRS haya sido vulnerado por las injerencias políticas del Gobierno provincial.
Gustavo Sáenz y la búsqueda de adeptos
Mediante sus funcionarios, Gustavo Sáenz se movió para pactar acuerdos con sectores de la política del interior y también para anexar partidos a su frente. Ofreciéndole el cargo de senador, ya cerró a Bernardo Biella de Salta Independiente. También tiene en sus manos al Frente Liberal de Alberto Castillo y cuenta con el apoyo de un montón de intendentes.
La estrategia electoral de Sáenz es desmantelar a la oposición, llevándose dirigentes para su partido. Encima en el norte de la provincia, cuenta con el apoyo de Lara Gros y Hernández Berni, dos intendentes de los municipios con más votantes en el norte salteño. Mediante promesas, presiones y negociaciones, Gustavo Sáenz conformó un mapa político en el que se queda con el apoyo de un montón de dirigentes.