Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Cansados de ser el blanco de la Municipalidad de Salta, los UBER Moto se manifestarán hoy

«Basta de persecución», es el lema de los trabajadores.

Uber Moto

SALTA – Días atrás se supo que Seguridad Vial, tras un operativo, le secuestró la motocicleta a un joven que se encontraba trabajando bajo la normativa de UBER moto. Al no estar regulado dicho servicio, se procedió al secuestro del vehículo, puesto que no está permitido trasladar a usuarios con ese fin. En este sentido, todos los trabajadores de la aplicación, decidieron salir a manifestarse.

De acuerdo a un mensaje que dejaron circular por estas horas, el lema de la manifestación, que será al CCM a hablar con Emiliano Durand, es “basta de persecución”. Los trabajadores consideran que no los están dejando trabajar. Por eso decidieron marchar hacia la Municipalidad de Salta.

Con respecto al caso que desató la manifestación, se trata de un joven de 19 años. Y comentó que fue interceptado en el centro cuando llevaba a una amiga de su madre rumbo a su trabajo. «Yo sí soy Uber Moto, tengo todos los papeles en regla y trabajo de esto hace tiempo. Salgo a las 7 de la mañana, soy estudiante y trabajo Le dedico entre 5 a 8 horas a Uber, porque es una fuente de trabajo, no todos podemos tener un trabajo en una empresa», reconoció.

La situación se volvió tensa cuando los efectivos viales amenazaron al joven con detenerlo si no se bajaba de la moto. El motociclista denuncia que cuando preguntó sobre la multa, los policías lo ignoraron y procedieron al secuestro. El trabajador informal tendrá que abonar una infracción de alrededor de 500mil pesos, insólito en medio de la crisis económica.