SALTA – Anoche, mientras se trataban los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, pidió la palabra y solicitó una preferencia para votar la Ley de Ficha Limpia. Ante la negativa por parte del sector kirchnerista, Romero explotó de rabia y se expresó desde las redes sociales.
“Hoy en la sesión pedí preferencia para que tratemos el proyecto de Ficha Limpia que tanto teme el kirchnerismo. Una vez más se negaron a debatirlo a pesar de ser una demanda de toda la sociedad”, expresó Romero.
Sin lugar a dudas, Juan Carlos Romero es uno de los personajes más resonantes dentro de la política salteña. El actual senador, posee una basta trayectoria como funcionario público. Ahora volverá a competir para renovar su banca en el Senado de la Nación.
El senador Romero consta de una amplia trayectoria en la política salteña. El exgobernador, vive del Estado desde mediados de la década del 80′. Empezó como legislador, fue gobernador e incluso llegó a ser candidato a vicepresidente. Sin dudas, se podría tratar de un político bastante camaleónico, ya que estuvo del lado de Carlos Menem, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Javier Milei.
Este año podría encontrar nuevamente a Romero con un cargo político, el cual haría extender su trayectoria al menos por otros cuatro años. Pero para eso necesita del apoyo de la gente, el cual le fue esquivo en las últimas campañas electorales que impulsó.









