Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Tensión en el Hospital Materno Infantil: padres enojados y médicos hartos de los malos tratos

En este punto, las autoridades del centro de salud pidieron paciencia por las demoras ya que el 80% de los asistentes no son casos urgentes.

Juan Carlos Romero

SALTA – El sistema sanitario en Salta no mejora. Y ahora, con el descenso de temperatura, la llegada del frío y las lluvias, el escenario sanitario para los niños, especialmente, no es el mejor. Por eso, la guardia del Hospital Materno Infantil se vio desbordada por la alta demanda de los últimos días.

En este punto, las autoridades del centro de salud pidieron paciencia por las demoras ya que el 80% de los asistentes no son casos urgentes. Ya que, desde el hospital le darán prioridad a los casos urgentes.

Fue el director Eduardo Calvo, el que habló con el medio Profesional FM para explicar por qué se dan estas demoras. Dijo que, cuando llega un paciente a la guardia del hospital es evaluado para definir si la atención médica debe ser inmediata o pasar a un tiempo de espera de hasta 6 horas.

Otro punto polémico que el médico salteño tocó fue que, el  40% de los asistentes cuentan con una cobertura médica. Esto genera mayores demoras en la atención, por lo que pidió a los padres que si cuentan con una obra social o prepaga, puedan dirigirse a un centro de salud privado.

La desesperación por el aumento de casos de enfermedades respiratorias es tan alta que, muchas veces la sala de espera tiene unos 40 pacientes, lo que termina convirtiéndose en un gran foco infeccioso.  A esto se le suma la agresividad de algunos padres que se revelan ante una larga espera. Por eso, desde el Hospital Materno Infantil pidieron comprensión y respeto hacia los médicos.