SALTA – El excandidato a diputado provincial, Guido Giacosa, también se pronunció tras el fallo de la Corte Suprema en contra de Cristina Kirchner. Durante toda la jornada de ayer y parte de la de hoy, los dirigentes políticos afines al kirchnerismo dejaron su parecer sobre la condena, y apuntaron sus cañones a los jueces de la Corte.
Giacosa habló en el programa Pasaron Cosas y dijo: “Proscripción, no justicia. Peligro grave para la democracia, más que peligro, un quiebre institucional, histórico, político muy preocupante para la democracia argentina”.
También sostuvo que la condena a Cristina Kirchner significa un enorme y alarmante retroceso en la democracia del país: “Los que vimos resucitar la democracia argentina en el año 83 y a la población abrazarla fervorosamente. Vemos hoy como agoniza nuestra democracia y hoy es un día negro para ello”.
“El principal referente del partido de la oposición ha sido proscripto por un fallo de una Corte Suprema integrada por tres miembros que le pone la frutilla de la torta a una larga persecución”, señaló Guido Giacosa.
Un fallo que ocurre en medio de un proceso electoral
En otro tramo de sus declaraciones, el dirigente peronista salteño aseguró que el fallo se dictó “en medio de un proceso electoral, lo cual vulnera una regla no escrita de la corte que era nunca pronunciar fallos importantes en medio de procesos electorales”.
“En estos tres jueces, no. La Corte Suprema venía deslegitimada ya desde antes. Vemos como de estos tres miembros, dos son sobrevivientes del ingreso por la ventana, luego subsanado chapuceramente por Macri”, dijo Giacosa.
Sobre el final de la entrevista en el programa mencionado, cerró diciendo que el fallo “desnuda al poder real, muestra los hilos de las marionetas y aumenta el descrédito institucional en un contexto que considera sumamente peligroso para la estabilidad democrática del país».