Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El diputado Pablo Outes afirma: «No tenemos nada que ver con Milei»

El cierre de las listas para las elecciones de octubre está al rojo vivo, sobre todo en Salta.

Pablo Outes

SALTA – El cierre de las listas para las elecciones de octubre está al rojo vivo, sobre todo en Salta. El legislador nacional Pablo Outes estuvo invitado a un programa televisivo y reconoció que se viven momentos de mucha tensión, típico de una campaña electoral. También destacó que su gestión y la de los diputados que responden a Gustavo Sáenz no tiene nada que ver con Milei.

«Nosotros no tenemos nada que ver con Milei, dimos un marco de apoyo para algunos temas y para otros no. El Presidente no entendió que necesitamos una mesa de diálogo, es lo que Argentina se merece. La respuesta hacia Sáenz es de una intolerancia total», dijo Outes en el programa Agenda Abierta.

El reclamo más duro que reciben los diputados en las últimas semanas es sobre la postura que adoptarán de cara a los vetos que el presidente Javier Milei ya firmó. Discapacidad y reforma jubilatoria, dos leyes que fueron aprobadas podrían quedar desestimadas si el libertario consigue el respaldo de los legisladores. No obstante, Outes ya adelantó su postura.

«El proyecto de los gobernadores sobre combustible y ATN no está incorporado ahora, hay una razón política. Sí está incorporado Vialidad, las universidades y el Garrahan. Nosotros planteamos la preocupación como provincianos. Vamos a buscar ir contra el veto», sostuvo Pablo Outes.

Pablo Outes habló del escenario electoral

Inevitablemente, el legislador salteño y exfuncionario provincial habló sobre las elecciones. Cómo atraviesa la provincia una nueva contienda electoral. En este sentido, puso en duda la supuesta participación de Gustavo Sáenz como senador.

«No creo que el gobernador Gustavo Sáenz sea candidato a senador, sí tiene candidatos para proponer. Los salteños van a dejar de votar a Milei porque nunca habla de nosotros», cerró.