Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

«Dicen por ahí»: Camacho no come ni deja comer, nombres para la Secretaría de la Mujer, las favoritas de Sáenz que pierden fuerza y Manuela viaja solo con pasaporte

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Sergio Camacho

NO COME, PERO TAMPOCO DEJA COMER: El Ministro de Infraestructura y favorito del tridente provincial, Sergio Camacho, dice que no, pero por lo bajo observa operaciones que lo catapultan a ser candidato por la tibia avenida del medio en las próximas elecciones. Aunque todos los análisis concluyen en que las tendencias de voto no acompañarían a los candidatos, no bendecidos pero sí paridos por el gabinete provincial los pasillos de la Avenida Los Incas, se llenaron de especulaciones que agitan la candidatura a senador nacional del ex romerista. Muchas caras largas, pero asienten que desde su escritorio y por la lapicera, los intendentes le responderían. 

SECRETARIA DE LA MUJER SE BUSCA: Con un solo encuentro con referentes de la política local, parece que el gobernador Gustavo Sáenz, habría abierto la convocatoria para ocupar el cargo vacante, desde hace ya un par de semanas, de la Secretaría de la Mujer. En ese contexto se vendría la batalla menos pensada: la diputada Griselda Galleguillos y la actual concejal capitalina, la periodista Agustina Álvarez del PRO. Ambas ya compartieron una mesa de trabajo con otras referentes y el gobernador de la provincia, y habrían quedado en el mano a mano de las elegidas para ejecutar las políticas destinadas a las mujeres y minorías de todas las provincias. Ante eso, no sabemos si alegrarnos o salir corriendo.

¿ALBA? AFUERA: Otra que nunca parece encontrar su rumbo político es la opinologa televisiva Alba Quintar. La ex libertario oficialista y ahora abiertamente oficialista, busca desesperadamente ser considerada en algunas de las listas que se arman para llegar al próximo octubre. Lástima que solamente es tenida en cuenta para las colectas organizadas por el ex fiambrero y diputado Omar Exeni. Cuando algún despistado analista tiró su nombre en una mesa política rápidamente, fue anulado por los otros cuatro. La quieren cerca pero no pegada. Flush, flush.

NO LA CUIDA NADIE: Parece ser que Emilia Orozco pasó a hacer la víctima favorita de las operetas políticas, de cuanto anti La Libertad Avanza, hay en Salta. Aunque ya limpiaron y achicaron los grupos de WhatsApp en donde la legisladora nacional tiene presencia, le siguen filtrando chats privados. Todo esto surgido de lo de los mismos libertarios, que por más que manifiestan quererla, no pierden oportunidad para operarla. Orozco parece hacer oídos sordos, y sigue con su carrera política, que dicho por su compañero partidario cepillo, Alfredo Olmedo, la convertiría en candidata a gobernadora en 2027. Lo mismo, nada les quita el estrés de saber de quién es la mano traviesa que manda las capturas de los chats de Orozco, siempre a Canal 10.

ANALISTAS, BORRADOS: Hay dos municipales de quienes ya hemos hablado en otra oportunidad, que quedaron totalmente tachados de los análisis políticos del Princeso Emiliano Durand post derrota de Bernardo Biella, son los cráneos del “ganamos por 20 puntos”, Federico Hanne y Martín Sánchez. Ambos, con cargos municipales, poco relevantes deambulan por la planta baja del Centro Cívico Municipal, esperando enganchar algún centro y poder pillar alguna “novedad” electoral. Eso sí, cuando los políticos municipales están reunidos y ellos pasan, el silencio es evidente. No la vieron venir.

NI CALLETTI, NI ROYÓN: Aparentemente, las últimas horas de la jornada no beneficiarían ni a la actual diputada nacional, ni a la actual diputada electa provincial para poder pelear o aunque sea ir de candidatas testimoniales en las próximas elecciones de octubre. Por su lado, Pamela Calletti buscaría algo ocupar algún espacio en la justicia provincial, o en su defecto en el gabinete provincial, mientras que Flavia Royón estaría chocha con empezar a compartir con el team del Tuty Amat todos los martes, a partir de noviembre. Las últimas encuestas acercadas a la mesa de decisión política del Centro Cívico Grand Bourg las alejaría de la lista, que guardan bajo siete llaves quienes insisten con hacerse los alejados a la política nacional. Caletti permanece mucho más preocupada, porque además de notar la indiferencia de la “mesa chica”, se suma el hateo constante en las redes sociales.

MANUELITA VIAJERA: La Ministra de Turismo y Deportes, la profesora de educación física, Manuela Arancibia, pegó el salto hasta el techo, cuando un medio publicó los números flojos de la temporada turística de invierno, remarcando que la ministra había recorrido muy pocos los sitios turísticos que tiene la provincia para ofrecer. En una respuesta espasmódica, la profe decidió escribir ella misma un parte de prensa en donde informaba cada recorrida por el interior de la Provincia previo a las vacaciones de Julio. Sin estrategia, y con más dudas que certeza. Quedó así claro que a Manuela le gusta viajar, siempre y cuando que tenga que sacar el pasaporte. El reto se lo llevó su equipo de comunicaciones, a quienes les reclamaron de contar mal cada recorrida que tiene Arancibia con fines de promoción turística, a lo que la ministra respondió: «No importa si promociono yo o es mi gente». Plop!