SALTA – La concejal capitalina, Agustina Álvarez, presentó un proyecto a la Municipalidad de Salta para firmar convenios con Trenes Argentinos. Esto con el fin de que pueda intervenir en las franjas de terreno aledañas a los ramales C14 y C16, actualmente bajo jurisdicción nacional.
“Muchas veces nos quejamos por la falta de iluminación, de poda, por microbasurales e incluso por ocupaciones ilegales en estos sectores. El problema es que no dependen de la Municipalidad, sino de Trenes Argentinos”, explicó la edil, señalando la necesidad de un marco legal que permita actuar en esos espacios.
“Buscamos que la Municipalidad pueda trabajar de manera más profunda y amplia, incluyendo obras de desagües pluviales y la apertura segura de calles en las vías del tren”, detalló la dirigente del PRO Salta.
En este contexto, Agustina Álvarez explicó que la iniciativa contempla la creación de parques lineales y la modificación de la ordenanza 15.675, para ampliar su definición y establecer criterios claros de intervención
El proyecto también apunta a mejorar la seguridad, la salubridad y la conectividad urbana, integrando la posibilidad de sumar ciclovías. “Vamos a mejorar la calidad de vida de todos los salteños y conectar distintos sectores de la ciudad”, concluyó la concejal.