Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Finalmente, Emilia Orozco encabezará la lista de La Libertad Avanza para el Senado

Se despejó una de las principales incógnitas del cierre de listas en Salta.

Emilia Orozco
Emilia Orozco

Una de las mayores intrigas y rumores del cierre de listas para las elecciones nacionales en Salta quedaron resueltos este domingo. Emilia Orozco será finalmente la primera candidata de La Libertad Avanza para el Senado, mientras que la periodista Gabriela Flores hará lo propio para Diputados. Así, las mujeres parecen haberse impuesto a los hombres, ya que Alfredo Olmedo y Carlos Zapata aparecen en otros lugares de las nóminas libertarias.

La confirmación llegó a solo horas del plazo final para la presentación de listas. Fue un giro de último momento contra lo que se supondría en la víspera. La propia Emilia Orozco confirmó en un video en su cuenta de Twitter su candidatura para Senadora Nacional. «Quiero confirmar mi candidatura, junto al equipazo de leones que tienen la camiseta puesta y están dando la batalla cultural desde el norte argentino», afirmó.

El mensaje de Emilia Orozco tras confirmar su candidatura

Portando una camisa violeta, en un claro guiño al color de La Libertad Avanza, Emilia Orozco agradeció a Javier Milei. «Muchas expectativas para llenar de leones la Cámara de Diputados y el Senado, con la convicción de que el país y la provincia van a salir adelante«, siguió. Emilia Orozco, que cambiará así de Cámara si es electa, estará secundada en la lista por el abogado Gonzalo Guzmán Coraita.

Uno de los detalles particulares es que Alfredo Olmedo, que parecía imponerse como cabeza de lista, será finalmente primer candidato a senador suplente, junto a María Venegas. La mayor hipótesis al respecto tiene que ver con una estrategia de permanecer en suelo salteño para generar un fuerte armado de cara a la elección para la Gobernación de 2027, que sí encontraría al empresario como candidato «violeta».

La segunda sorpresa de la noche en el armado de La Libertad Avanza estuvo con el lugar ocupado por el actual diputado Carlos Zapata. Pese a que por el alto perfil que había ganado en las últimas sesiones de Diputados se coqueteaba con la idea de que encabezaría la lista para el 26 de octubre, el actual legislador será el segundo candidato de La Libertad Avanza.

La Libertad Avanza, sin lugar para el romerismo

La nómina está liderada por la periodista y diputada Gabriela Flores. En tercer lugar aparecerá Paola Mielñik, actual directora regional de ANSES en Tartagal. Con la confirmación de las candidaturas, se valida la intención de llenar las listas de «militantes violetas», sin lugar para aliados locales como el romerismo. La Libertad Avanza buscará así aprovechar la disputa entre Fuerza Patria y Primero Los Salteños.

La Libertad Avanza
La Libertad Avanza Salta