Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Efecto elecciones: Emiliano Estrada cruzó a Caputo y pidió “que no se escape ninguno de estos atorrantes”

A través de sus redes sociales, el legislador salteño lanzó cuestionamientos directos que rápidamente generaron repercusión en el ámbito político y económico

Emiliano Estrada

SALTA – El diputado nacional por Salta y candidato a renovar su banca por Fuerza Patria, Emiliano Estrada, volvió a expresar duras críticas hacia el ministro de Economía, Luis Caputo. En un contexto de fuerte tensión por las políticas económicas implementadas en el país y luego de que los libertarios tuvieran una derrota atroz en PBA.

A través de sus redes sociales, el legislador salteño lanzó cuestionamientos directos que rápidamente generaron repercusión en el ámbito político y económico. “Ahora que no pase la de siempre. Que Luis Caputo, José Luis Dazar, Quirno y Sturze se vayan a vivir a EEUU después de reventar el país y defaultearlo».

«Esta vez no es que se vayan todos, esta tiene que ser que no se escape ninguno de los atorrantes estos”, escribió Estrada en su cuenta de X marcando un tono de advertencia frente al rumbo del Gobierno nacional.

En otra de sus publicaciones, previo a las elecciones, Emiliano Estrada recordó una frase de Caputo y lo acusó de haber generado falsas expectativas en los mercados. “Che Luis Caputo te acordás cuando te hiciste el capo diciendo ‘si está barato agarrá los pesos y comprá campeón, no te lo pierdas’? Esto está acabado. Como argentino te pido que no te patines nuevamente un préstamo con el FMI para comprar pesos”, apuntó.

La dura advertencia de Emiliano Estrada

El diputado salteño, que integra el bloque de Unión por la Patria, viene consolidando un perfil crítico frente a las medidas económicas del gobierno de Javier Milei. Particularmente en lo relacionado con la deuda externa, la inflación y el impacto social del ajuste.

Las publicaciones se difundieron en momentos en que la discusión sobre la política económica ocupa el centro de la agenda pública. Emiliano Estrada buscó dejar en claro que no solo rechaza las decisiones de Caputo. Sino que también advierte sobre la responsabilidad que deberán asumir los funcionarios si las medidas fracasan.