El vicario de la Arquidiócesis de Salta, Monseñor Dante Bernacki, lanzó un duro mensaje hacia la clase dirigente, señalando la falta de empatía frente al sufrimiento de los sectores más vulnerables del país. El sacerdote acompaña a los peregrinos que llegan desde la Puna a Salta para participar de las celebraciones religiosas.
Bernacki lamentó que, mientras el pueblo muestra su solidaridad recibiendo a los caminantes, desde el poder político se evidencian «mezquindades» y decisiones que afectan gravemente a quienes menos tienen. “El pueblo argentino es solidario, pero quienes nos gobiernan no siempre están a la altura”, apuntó.
Entre sus críticas, el sacerdote destacó el impacto de los recortes presupuestarios en áreas sensibles como las pensiones por discapacidad y las jubilaciones. “Tocaron lo más duro, lo más lastimoso y lo más doloroso para la sociedad”, expresó, y pidió responsabilidad a quienes tienen capacidad de decisión. En el marco de las celebraciones del Milagro, monseñor Dante Bernacki destacó la solidaridad del pueblo argentino pero criticó duramente la falta de sensibilidad desde el poder político.
“El hecho de la cantidad de gente que prepara sus cosas para recibir al peregrino es un signo claro de unidad. Sabemos que el pueblo argentino es solidario. Pero vivimos tantas mezquindades desde el poder político mientras la gente sufre mucho”, expresó en declaraciones a Aries.
El pedido de monseñor Bernacki por las acciones concretas de fe
Bernacki pidió a los fieles que el Milagro sea una oportunidad para señalar las injusticias y comprometerse con quienes más lo necesitan: “El corazón de Jesús nos sana a todos y en cada rostro vemos el rostro de Cristo que nos reclama ayuda”.
Monseñor Dante Bernacki llamó a convertir la fe en acción concreta: “El corazón de Jesús nos sana a todos, y en cada rostro vemos el rostro de Cristo que nos reclama ayuda”. También instó a los fieles a que la celebración del Milagro sea un espacio para comprometerse con la justicia social.