Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Opinión

Ignacio Jarsún votó y pidió a la gente que “vaya a expresarse”

El titular de Aguas del Norte se convirtió en noticia al ser el primer candidato en cumplir con su deber cívico

Ignacio Jarsún

SALTA – El candidato a senador nacional Ignacio Jarsún emitió su voto esta mañana. Lo hizo en la Escuela 4.099 “Dr. Francisco de Gurruchaga”, ubicada en Rosario de Lerma. El titular de Aguas del Norte se convirtió en noticia al ser el primer candidato en cumplir con su deber cívico. Su llegada puntual marcó el inicio de una jornada electoral crucial para Salta. Los vecinos presentes lo recibieron con expectativa, iniciando un día de definiciones.

Jarsún se mostró satisfecho con el desarrollo del proceso democrático en su mesa. Comentó que la elección se inició sin problemas logísticos ni contratiempos de consideración. Manifestó un visible entusiasmo por la implementación de la boleta única de papel. Este nuevo sistema se utiliza por primera vez en estas elecciones provinciales. Su novedad genera curiosidad y algún que otro desafío para los votantes distraídos.

La opinión de Ignacio Jarsún sobre la Boleta Única Papel

Al salir del establecimiento educativo, el candidato de Primero los Salteños compartió sus impresiones con la prensa local. “Espero que sea una linda jornada democrática en la que la gente pueda expresarse”, expresó tras salir del establecimiento. Con estas palabras, el candidato hizo un llamado a la participación ciudadana y expresó que su deseo es que los salteños se acerquen a las urnas de forma masiva. La democracia, después de todo, es la fiesta a la que todos están invitados.

Sobre su experiencia personal con el nuevo método de votación, fue muy claro. “No demoré ni un minuto en votar. Es un sistema nuevo que esperemos que la gente se acostumbre y le sea fácil de usar”, afirmó. Su velocidad al votar podría generar envidia en quienes hacen largas colas para otros trámites. Confía en que la población se adapte rápidamente a esta herramienta más sencilla. Un sistema simple es un gran aliado contra la abstención y el desgano.

El mensaje final de Jarsún fue una invitación cordial y optimista a la ciudadanía. Espera que la jornada transcurra en paz y con una alta concurrencia a los comicios. La boleta única parece ser el protagonista indiscutido de esta elección. Los salteños tienen hoy la palabra y una hoja de papel para escribir el futuro. O al menos para doblarla y introducirla en una urna con esperanza.