Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El Municipio de Salta abandona sus barrios mientras los impuestos no dejan de subir

Pagan como el centro y tienen calles de periferia abandonada.

Salta

A pocas cuadras de la Casa de Gobierno de Salta, vecinos de barrio Grand Bourg siguen esperando tener calles acorde a los impuestos que pagan. Las calles Puerto Yapeyú y Álvarez Jonte, en la zona oeste de la ciudad de Salta, son una muestra de la desidia barrial que implementa el intendente Emiliano Durand en su gestión.

Calles que llevan meses destruidas, y con las lluvias venideras, quedarán aún peor. No hay señales del municipio, en una zona que ha sufrido los brutales aumentos tributarios y que aún les falta seguir pagando de cara al año que viene.

En una entrevista en Canal 10, Darío Madile, presidente del Conecejo Deliberante, aseguró que la UT (unidad tributaria) seguirá siendo la misma. Lo gracioso de sus dichos es que luego aclara, seguirá aumentando de la misma forma. Acorde a inflación cada tres meses, es decir 4 aumentos por año.

Es increíble la falta de calle que tienen los concejales, están ausentes de los barrios totalmente. Simplemente se dedican a garantizar todo lo que ordene el ejecutivo, en este caso más impuestazo para el 2026.

El presupuesto municipal está próximo a ser aprobado, sin mayores correcciones o mejoras, respecto a cómo fue enviado. Todo indica que la prioridad la tiene el blindaje mediático y el enriquecimiento propio de medios digitales que ostentan sin figurar públicamente.

¿Cuántas cuadras se podrían pavimentar con ese dinero? Estamos hablando de $ 5.400 millones para publicitar videos y partes de prensa del intendente. La contracara, calles destruidas y abandonadas por la gestión del marketing.

Abandono y falta de control

La zona oeste es solo un ejemplo. Si miramos la sudeste, directamente no existe en el mapa. Hay avenidas y calles sin asfalto, que forman grandes lagos, llenas de barro y sin iluminación. Tras las recientes tormentas, que no fueron de las más intensas, todos esos barrios quedaron con las calles inundadas e imposibles de transitar.

La falta de control también se ve en los postes caídos y por caer tras el fuerte viento. No existe poste de madera en la ciudad que esté claramente identificado, como se supone debería estarlo por ordenanza. Los vecinos deben llamar a todas las empresas de servicios para saber quién se hace responsable cuando estas cosas ocurren. Se quedan sin luz en muchos casos y corren riesgos tanto estructurales en sus domicilios como de su integridad física, ante la ausencia de estos controles de seguridad.

La gestión del marketing de Durand, no discrimina a ningún sector, paguen más o paguen menos, no hay obras para los barrios. Solo para lugares con alto tránsito, turísticos o de gran visibilidad pública, para vender una gestión de ilusiones que solo beneficia a propios y deja afuera a los que realmente lo necesitan.