Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Asumieron los 30 diputados provinciales: La Libertad Avanza conquista ocho nuevas bancas

La Cámara de Diputados tomó juramento a los legisladores electos en mayo con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz.

Diputados

SALTA – Este lunes 24 de noviembre, 30 nuevos diputados se incorporaron a la Cámara baja de la provincia tras prestar juramento. Los legisladores electos durante las elecciones del 11 de mayo prestaron juramento ante el titular de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, y el gobernador Gustavo Sáenz. De esta forma, aunque el saencismo mantiene la mayoría, son nueve los opositores de La Libertad Avanza que se sumaron y que estarán en funciones hasta 2029.

En el caso de la jura de los diputados libertarios, los candidatos nacionales electos y el dirigente Alfredo Olmedo acompañaron y celebraron la conquista de nuevas bancas. También celebraron la asunción de Roque Cornejo, quien dejó de ser diputado para pasar a ser el único representante del Senado provincial por parte de La Libertad Avanza.

«Hoy el senador y los diputados provinciales tomaron juramento, marcando el inicio de una nueva etapa donde las ideas de la libertad llegan al recinto para quedarse», remarcaron desde el partido. Y agregaron: «Acompañaron este momento nuestros senadores electos Emilia Orozco y Gonzalo Guzmán, junto a los diputados nacionales electos Gabriela Flores y Carlos Zapata, y nuestro referente Alfredo Olmedo, quien continúa liderando este gran equipo que no se detiene».

Claudio Cansino, Fernando Domínguez, Nicolás Arce, Sergio Mauricio López, Eduardo José Virgili, Franco Lastra, María Victoria Cayo, María Elena Davids y Alejandro Esperilla son los nueve legisladores que se incorporan. Como perlita, Sáenz no posó para la foto con Cansino, Virgili, Domínguez, Lastra ni Cayo. La excepción fue María Elena Davids, hija de la exdiputada nacional Virginia Cornejo, quien estuvo presente en la sesión.

Los 30 diputados ya están habilitados para integrar las comisiones y comenzar sus funciones legislativas cuando inicie el periodo ordinario correspondiente al año próximo.