SALTA – El Club Social y Deportivo Atlas señaló al intendente Emiliano Durand por querer desalojar el predio. El objetivo, según denuncia la comunidad, es construir una pista de motocross para los hermanos Kevin y Luciano Benavides, quienes fueron noticia hace poco debido a que este último ganó el Rally Dakar semanas atrás. De esta forma, las familias y autoridades reclaman por un verdadero apoyo al deporte y a las personas que lo sostienen.
Acorde dijo un miembro del club a El Intra, la Municipalidad de Salta está pasando por encima los «25 años de trabajo a pulmón» al intentar quitarles el lugar. En las redes sociales del club, mostraron las máquinas trabajando en el predio, en contra de la decisión del Club Atlas.
«Acá solo afecta a nuestro jugadores, que la mayoría son chicos sin recursos para pagar cuota. Sin embargo, les damos el espacio para que puedan jugar y participar en la liga realizando rifa, venta de comida y sorteos», precisaron desde el club.
Además, cuestionaron duramente a las autoridades municipales por no encargarse de la limpieza ni del mantenimiento correspondiente de la zona. «Cuando nuestro predio estaba tapado de basura, nadie decía. Hicimos pasar la maquina para dejarlo limpio», relataron.
Por otro lado, explicaron que el presidente de la Agencia Salta Deportes, Sergio Chibán, se había comprometido en ayudarlos, pero tal apoyo nunca llegó. «Nunca ayudaron al deporte», lamentó la persona que se comunicó con nuestro medio, quien aclaró que tampoco recibieron apoyo de la política en general ni de la Liga Salteña de Fútbol.
